1

Nuevo Waveserver de Ciena: 3 elementos que no puede obviar

Waveserver de Ciena resuelve escalabilidad, automatización e interconexión de centros de datos y proporciona una interconexión metropolitana rentable y multi-terabit, accionada por óptica WaveLogic y software de TI a escala web.

Según Ovum, en el 2014, los ingresos globales por concepto de interconexión de centros de datos (DCI por sus siglas en inglés) crecieron en más de un 16 por ciento, llegando a $2.5 mil millones de dólares. Casi la mitad de todos los gastos de DCI en el 2014 provinieron de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), mientras que el segmento de proveedores de contenidos de Internet (ICP) ha crecido un 64 por ciento cada año. La empresa de investigación de mercados y consultoría de negocios Ovum espera que los ingresos globales en general alcancen los $4.2 mil millones de dólares en el 2019.

Ciena  presentó una nueva plataforma de interconexión de centros de datos (DCI) que permite a los proveedores de servicios en la nube, de contenido de Internet y de centros de datos, escalar rápidamente el ancho de banda para apoyar la transferencia de datos a alta velocidad, la migración de máquinas virtuales y la recuperación de desastres/respaldo entre centros de datos. Con un diseño extremadamente compacto que ayuda a reducir los costos inmobiliarios, la nueva plataforma de interconexión apilable Waveserver de Ciena, también ofrece 60 por ciento más capacidad por unidad de rack y cerca de 20 terabits por fibra, en comparación con las plataformas disponibles de la competencia, para apoyar la creciente necesidad de ancho de banda de los centros de datos a escala web.

Aprovechando la experiencia de Ciena con implementaciones para algunas de las empresas de contenidos de Internet más grandes del mundo y de los principales proveedores de centros de datos, tales como Equinix, Continuum, Digital Realty y Forsythe Data Center, la nueva plataforma funciona con la tecnología WaveLogic de Ciena y ha sido construida con los principios de software abierto para permitir la automatización y simplificar su gestión. Además, con la nueva Emulation Cloud de Ciena, un entorno abierto para la rápida construcción de prototipos, los proveedores de redes, los operadores de centros de datos y los desarrolladores pueden probar y perfeccionar las aplicaciones antes de que se agreguen a la red.

http://media.ciena.com/images/waveserver-500x128.jpg

Elementos clave de la nueva plataforma Waveserver de Ciena

1. Diseñado especialmente para aplicaciones DCI metro a escala web. Es un sistema de interconexión altamente compacto y apilable que proporciona un enlace confiable de alta capacidad para interconectar múltiples centros de datos dentro de un área metropolitana. Con la perspectiva de arquitectura OPnde Ciena, más un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas, los proveedores de red pueden programar Waveserver de forma manual o remota para establecer rápidamente una conexión a través de cualquier dispositivo inteligente. Waveserver actúa como un “servidor de banda ancha” para brindar una implementación y un suministro “parecido a un servidor”.

2. Costo considerablemente menor por bit transportado, un menor costo de bit por rack, y un consumo de energía más bajo. Proporciona un total de 800G de entrada y salida, integrados por clientes de Ethernet 400G más 400G de capacidad de línea en una unidad de rack. También libera a los propietarios de la red de tener que actualizar su hardware a medida que aumenta el número de clientes, mediante la compatibilidad con una combinación arbitraria de clientes de 10, 40 y 100 GbE.

3. Nuevo ambiente para el desarrollo de aplicaciones. Emulation Cloud es un nuevo entorno de desarrollo de aplicaciones abiertas, diseñado para permitir a operadores de centros de datos, desarrolladores de aplicaciones y otros desarrolladores de terceros, poder crear, probar y ajustar las aplicaciones a escala web personalizadas a sus necesidades específicas. Albergada en la nube, la Emulation Cloud de Ciena contribuye a acelerar el trabajo conjunto de los equipos de operaciones y de desarrollo (DevOps) y facilita la integración con los sistemas de TI.

“Los requisitos del nuevo paradigma operativo DCI sólo pueden satisfacerse mediante la introducción de nuevas funcionalidades, herramientas y capacidades que viven y respiran a escala web. El sistema Waveserver de Ciena abarca múltiples atributos de TI a escala web dentro de la red para operar las conexiones, ofrecer API abiertas y apoyar aplicaciones para cualquier necesidad de ancho de banda entre distintos centros de datos. La introducción de esta plataforma reafirma aún más el liderazgo establecido de Ciena en el mercado de DCI”, comentó ­ Fabio Medina Gerente General y Vicepresidente de Ventas para el Caribe y Latinoamérica de Ciena.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.