1

En la espera del Blackberry Classic en México

Para hoy se espera el inicio de la venta por parte de Telcel del modelo nostálgico de Blackberry

La cuenta oficial de Twitter de la operadora telefónica mexicana Telcel muestra desde ayer fotos del modelo Classic, mientras que canales de Blackberry anuncian desde anoche el inicio de las ventas de este modelo desde hoy en el país azteca.

Hasta ahora no se ha verificado que el modelo ya esté en tiendas ni cuál será el precio final. El anuncio recibió una respuesta entusiasta por parte de los usuarios de los distintos canales con información de la marca canadiense. Muchos “Me gusta” acompañaron a varios comentarios como los siguientes:

  • “Esperemos que telcel le haga un poquito de publicidad por que en muchas tiendas ya no exhiben BlackBerry” (Enrique Norriega”
  • “Espero que con ese movimiento telcel ya libere la actualización a 10.3.1, para el resto de equipos BlackBerry” (Arnold 2B7C1C5)
  • “Todo muy lindo pero no se olviden de la Argentina, el Z10 fue el último en llegar” (David Daniel Pérez)
  • “No creo que valga mucho la pena este equipo después de tener el Passport en las manos” (Jorge)

Para nostálgicos

El Blackberry Classic es uno de los cinco dispositivos de la marca que cuentan con el SO Blackberry 10 y que toleran la versión más reciente – 10.3 – de este sistema operativo.
El modelo que cuenta con pantalla completamente táctil de 3,5 pulgadas pero, también un tradicional panel táctil optico, así como los tradicionales botones de menú, retroceso o responda que los seguidores de la marca de más edad echan de menos en los equipos Q10 y Q5.

El modelo Classic fue una de las reacciones de la empresa canadiense a la fría recepción del Z10, equipo con el que realizaron el lanzamiento de Blackberry 10 SO y que está más cerca de los modelos más exitosos SO 7.0 como las distintas versiones del Bold. No hay anuncios de cuando llegará el modelo bandera, Passport, al mercado mexicano.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Hola, solo una corrección sobre esto:

    “No hay anuncios de cuando llegará el modelo bandera, Passport, al mercado mexicano.”

    El Passport ya tiene unos meses con Telcel y también se vende a través de Ingram Micro México, Mercado Libre y Linio

    El Z3 que es el similar al nuevo Leap también está disponible con Ingram

Comments are closed.