1

DEYDE inicia actividades en Colombia con software propio

El sector tecnológico en Colombia continúa su expansión. Nuevas empresas y nuevas inversiones se producen en este país, uno de los de mayor desarrollo en dicho sector en toda la región. Ahora le toca el turno a la multinacional tecnológica española DEYDE, dedicada a proyectos de calidad de datos desde hace más de 13 años, quien abrió una oficina en Bogotá que estará gerenciada por Ricardo Galindo y Marcela Chaves. Con esta son dos en América Latina.

Esta empresa española basa su trabajo en la optimización de bases de datos, mejora de los datos de empresas que tienen un alto volumen de información de clientes. La compañía cuenta con software propio, MyDataQ, para la normalización de nombres y direcciones, localización de registros duplicados y enriquecimiento de la dirección postal, tanto de forma masiva, tipo batch, como en entornos online y Web con total integración en el sistema del cliente.

A mediados de 2014, DEYDE había comenzado su actividad en Colombia con una versión de su solución de calidad de datos MyDataQ desarrollada específicamente para ese país, teniendo en cuenta las peculiaridades existentes en la estructura de las direcciones postales, los nombres y apellidos más comunes o el formato de los teléfonos colombianos, entre otras características.

 MyDataQ ofrece a sus clientes un conjunto de productos enfocados a la mejora de la calidad de sus bases de datos de clientes: estandarización y corrección de nombres y direcciones postales, obtención de la visión única de cliente a través de la detección de clientes duplicados, posicionamiento geográfico de las direcciones postales o validación de medios de contacto como teléfono o dirección de correo electrónico.  

En palabras de Ricardo Galindo, gerente de la compañía, “la principal ventaja competitiva de DEYDE, frente a las grandes compañías globales de Data Quality presentes en Colombia, es que incorporamos especialización en datos concretos, y no genéricos, como son los nombres o los domicilios, y con desarrollos específicos totalmente adaptados a las casuísticas y características de Colombia”.

Marcela Chaves, directora comercial de DEYDE Colombia, añadió que los clientes “obtienen resultados inmediatos y confiables, sin necesidad de realizar largos procesos de parametrización, ni de incorporar laboriosas tablas de conocimientos específicos. Y todo unido a unos costes muy razonables en relación con los beneficios obtenidos”.

Además de para España, México y Colombia, DEYDE dispone de soluciones de calidad de datos específicas para Portugal e Italia y de una solución global que cubre los aspectos básicos  de un proyecto de calidad de datos para el resto de países del centro y sur de América.

La multinacional es consciente de que disponer de datos de calidad es imprescindible para llevar a cabo campañas comerciales y de marketing directo efectivas, por lo que los proyectos de calidad del dato se convierten en un factor clave a la hora de diseñar estrategias de negocio.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.