1

IBM trae OpenStack a su nube SoftLayer

Los clientes empresariales pueden mover sus cargas de trabajo OpenStack a la nube de IBM SoftLayer.

IBM facilitará a las empresas mover su carga de trabajo en la nube al desplegar OpenStack en su propio servicio de nube, SoftLayer. Con ello le proporciona mayor flexibilidad a las organizaciones sobre dónde y cómo ejecutar sus aplicaciones, sin los riesgos de la nube pública.

Esta oferta es una respuesta clara a la tendencia creciente en las empresas de contar con redundancias en sus servicios de nube. Desde ahora se podrá ejecutar sin dolores de cabeza las aplicaciones tanto en OpenStack como en la nube IBM SoftLayer, solución de software comprada por la compañía en 2013 por $ 2 mil millones.

Tendencia multi-nube

Este año, el 82 por ciento de las organizaciones adoptará una estrategia multi-nube, según una encuesta de proveedores de servicios de gestión de la nube RightScale.

Ibm cloud

Esta tendencia está por encima del 74 por ciento en 2014, lo cual significa que las empresas quieren cubrir sus cargas de trabajo a través de múltiples proveedores, o entre un proveedor de la nube y un despliegue en servidores internos.

Desde ahora, los usuarios podrán mover cargas de trabajo entre las nubes privadas que ejecutan OpenStack de IBM y SoftLayer.

Por ejemplo, un desarrollador puede crear una aplicación de SoftLayer y, una vez que la prueba, moverla en el servidor local para la implementación. Otra posibilidad está en que una aplicación interna crezca por encima de la capacidad de la infraestructura local: ahora podría ser escalada en servidores SoftLayer de IBM.

Por lo general, mover una aplicación entre una nube in house y una nube pública puede llevar semanas.

IBM señala que sus servicios de OpenStack pueden reducir el tiempo de migración. Con ello la empresa equipara su oferta con la que realizan sus competidores en este mercado como Microsoft y Amazon Web Services. Se espera además que la empresa siga fortaleciendo su oferta como proveedor de servicios de nube con anuncios sobre el fortalecimiento de sus servidores.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: OpenStack: el dolor de cabeza de Cisco e IBM - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.