1

QuickFire dispara vistas a videos en Facebook

Las vistas de videos por día en la red social han aumentado en mil millones desde enero.

IDG Connect | Versión: Elibeth Eduardo

Se dice fácil: 4 mil millones de videos son vistos todos los días por los usuarios de la red social Facebook gracias, entre otras cosas, la compra de QuickFire Networks realizada por la empresa de Mark Zuckerberg a comienzos de 2.015.

Eso representa un incremento de 33% desde el mes de enero de este año en que las vistas alcanzaban los 3 mil millones lo cual contribuyó, significativamente a que los ingresos totales de Facebook para el trimestre finalizado el 31 de marzo fueran de US $ 3.54 mil millones, más del 40 por ciento respecto al año pasado.

Casi tres cuartas partes de sus ventas fueron derivados de los anuncios colocados en los dispositivos móviles. Desde que se convirtió en un sitio para ver videos, Facebook ahora tiene 1440 millones de usuarios más que se conectan todos los meses, un 13 por ciento de incremento desde el año pasado.

Más rápido, más barato

¿Cómo pudo alcanzar cifras tan colosales en tan poco tiempo? La adquisición de QuickFire Networks ha sido fundamental al incrementar la capacidad de procesamiento gracias a la tecnología de transcodificación que reduce el ancho de banda necesario para ver videos en línea, lo que facilita y abarata la reproducción de los mismos.

Este factor es fundamenta si tomamos en cuenta que más del 75 por ciento de los puntos de vista de vídeo de Facebook se producen en los dispositivos móviles los cuales no cuentan con una conexión fija de banda ancha para realizar la reproducción.

Algunas de las otras razones que han contribuido al incremento serían:

  • Selección automática. El año pasado, Facebook ajustado su algoritmo para mostrar los vídeos más relevantes, teniendo en cuenta el número de personas vieron un video y por cuánto tiempo, así como simplemente le gusta, comentarios y acciones.
  • Reproducción automática. los vídeos subidos ahora se reproducen automáticamente ya que Facebbok define una vista como tres segundos o más, por lo que las personas son susceptibles de acumular puntos de vista simplemente desplazándose a través de su servicio de noticias. Aún así, es una indicación de la gran cantidad de vídeos que están en el sitio.
  • Publicidad en video. Facebook comenzó a permitir que los vendedores publican anuncios de vídeo que se puede escuchar de forma automática a finales de 2013. La compañía dice que tiene más de 2 millones de anunciantes activos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.