1

Twitter mira hacia Apple para difundir sus tuits

La red social conversa para que los usuarios de iPhone encuentren también los tuits recientes cuando busquen un contacto.

IDG Connect | Versión: Elibeth Eduardo

No basta con que los tuits constituyan el primer resultado en aparecer en cualquier búsqueda de Google ni que la actualización en tiempo, ahora es el turno de que Spotlight esté en la mira de Twitter. Spotlight es una característica del sistema móvil de Apple iOS y OS X de Mac que genera resultados de contenidos almacenados en los dispositivos y de otros contenidos como los resultados web de Safari y correo de aplicación Mail de Apple. No obstante, también saca sus resultados de fuentes externas como Wikipedia y Bing de Microsoft.

Twitter está trabajando para incorporar los tuits, fotos, videos y otros contenidos de sus cuentas en la función de búsqueda de Spotlight de Apple, con miras a no quedar fuera del creciente mercado de usuarios móviles de la empresa.

Pronto, al concretarse la alianza, cuando los usuarios hagan una búsqueda sobre el contacto de alguien en su iPhone, le aparecerán los tuits más recientes de esa persona, como ocurre actualmente con los dispositivos Blackberry con SO BB 10.

Sistema de atracción

En caso de que este acuerdo llegue a buen término , podría ayudar a que Twitter distribuya su contenido a un público más amplio, lo que se alinea con los esfuerzos más grandes de la empresa para atraer nuevos usuarios y así mejorar su atractivo para los anunciantes.

Twitter enfrenta retos en el crecimiento de su negocio de anuncios entre las personas que no tienen cuentas en la red social. Actualmente, gran parte de la capacidad de la red social para ofrecer anuncios orientados proviene de los datos que posee sobre cómo las personas utilizan su sitio, y trata de adivinar lo que les interesa a través de sus actividades en Twitter.

La empresa ha informado que cuenta con 302 millones de usuarios que inician sesión en el mes. Eso es un aumento del 18 por ciento respecto al año anterior, pero aún menos de una cuarta parte del tamaño de Facebook. Los esfuerzos de sindicación de Twitter también incluyen los tuits de publicación de los anunciantes en Flipboard, una aplicación móvil de noticias.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.