1

Qué hacer cuando tu pantalla táctil no funciona

Claudia tiene una laptop con Windows 8, actualizada a 8.1.Pero la pantalla táctil en ocasiones fallaba, hasta que dejo de funcionar. Primero lo primero, si no lo has hecho antes, reinicia. Es obvio, pero muchas personas no lo piensan y arregla demasiado.

Pero no corrige todo. Así que si el problema persiste, sigue nuestras sugerencias. Considero que usas Windows 8 o 8.1.

La grasa y tierra pueden confundir los sensores de pantallas táctiles, así que límpiala.

Si aún tienes problemas, usa la herramienta de calibración de Windows 8. Ve al buscador y escribe calibrar. Selecciona Calibrar la pantalla para pluma o pantalla táctil. Si el botón de Reset no está ensombrecido, dale click, si no, dale a calibrar y ve si los resultados del programa funcionan.

1

 

¿Aún tienes problemas? Trata de instalar controladores. En buscar, escribe “Administrador de dispositivos”, expande la sección de interface humana, encuentra la pantalla táctil; probablemente la encuentres como HID-compliant touch screen. Dale click derecho.

Si el menú que sale dice “habilitar, ahí está tu problema, dale click a habilitar.

En caso contrario, dale a actualizar controlador.

Cuando te pida la localización, escribe C:\ para una búsqueda completa en tu disco duro, para una búsqueda completa, incluyendo todas las carpetas.

2

Si eso falla, trata de nuevo, pero ahora escoge “Actualizar software del controlador”, luego en búsqueda automática del controlador.

3

Si eso falla, click derecho en la pantalla táctil, escoge desinstalar y confirma. Luego reinicia. Esto instalará automáticamente el controlador de la pantalla táctil que venía con la computadora.

¿Aún no? Ve a la página web del fabricante y ve si existe un controlador actualizado. Cerciórate de que es tu modelo.

Es posible que tu controlador este bien, pero otra configuración en el administrador de dispositivos esté bloqueando tu pantalla. De vuelta a la sección de interface humana, dale click derecho a dispositivo USB de entrada (Si tienes más de uno prueba cada uno) Escoge propiedades, luego en la pantalla de “administración de energía”, después elimina la selección en “Permitir a esta computadora apagar este equipo para ahorrar energía”

Eso debería solucionar el problema, pero con un coste. Tu computadora usará más energía, acortando la vida de la batería.

Si nada de esto funciona, probablemente sea un problema de hardware. Llévalo a la tienda para que lo arreglen.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.