1

Actualización de Salesforce Community Cloud fomenta la participación

Las empresas podrán colocar aplicaciones y crear los sitios personalizados de sus comunidades con esta actualización

IDG News Service | Versión: Elibeth Eduardo

Tres nuevas funcionalidades trae la actualización que Salesforce Community Cloud (SCC), presenta a sus usuarios luego del lanzamiento de esta solución colaborativa en agosto de 2.014. nCommunity Cloud es una plataforma para fomentar la participación en línea al involucrar a las empresas que les permite crear sus propias comunidades de clientes, socios y empleados al “estilo Linkedin”.

Veamos cuales son las novedades fundamentales de esta actualización.

1.- Recomendaciones jerarquiza la información. Esta nueva aplicación está diseñada y concebida. para promover la participación de los usuarios dentro de esas sitios-comunidades.
A través de algoritmos que analizan los datos estructurados y no estructurados, Recomendaciones le permitirá a los miembros de una comunidad acceder al contenido más relevante, incluyendo mensajes, recursos, archivos y grupos. Community managers pueden sugerir contenidos con información específica o publicar un anuncio en en el alimentador del sistema y dirigirlo a un grupo específico, tipo de miembro o individuo, según las características de la información y los intereses de los participantes.

2. Hágalo usted mismo. La segunda nueva característica que disponible en esta actualización se llama Lightning -Community Builder. Esta opción le permitirá a las empresas crear sus comunidades a partir de plantillas pero con la posibilidad de desplegar fácilmente sus elementos identificatorios y como incorporar aplicaciones personalizadas, ajustadas a las necesidades década empresa e incorporarlas en la página principal de su comunidad, en una forma sencilla, móvil y sin la intervención de TI. Además, de las nuevas plantilla, las funciones arrastrar y soltar permiten el diseño personalizado, facilidad de uso e integración de datos.
3.- Files Connect: compartir en Google. La tecera de las nuevas funcionalidades, Salesforce Files Connect para Google Drive es permite a los miembros de la comunidad compartir cualquier archivo creado o almacenado en Google Drive.
Los archivos en Google Drive también se puede conectar a un registro, como una oportunidad de venta o de servicios. 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.