1

Avaya obtiene Cuadrante Mágico de Gartner en comunicaciones unificadas

Un nuevo posicionamiento en el sector líderes del Cuadrante Mágico de Gartner 2015 se dio a conocer. En este caso Avaya anunció la obtención de este posicionamiento para Comunicaciones Unificadas enfocadas en la Mediana Empresa en América del Norte. El informe es el primero de los Cuadrantes Mágicos de Gartner que se centra específicamente en comunicaciones unificadas para dicho mercado.

Para este reporte del Cuadrante Mágico, Gartner evaluó soluciones basadas en premisas orientadas hacia el mercado medio, que la compañía define como empresas con entre 100 y 999 empleados e ingresos de menos de $ 1 billón de dólares. Los Cuadrantes Mágicos de Gartner evalúan a los proveedores según criterios alineados de acuerdo a su capacidad de ejecución e integridad de su visión, que posteriormente son colocados como Líderes, Retadores, Visionarios o Jugadores de Nicho.

Según Gartner, los proveedores en el cuadrante de Líderes tienen portafolios de UC que están posicionados específicamente y poseen características y funcionalidades para satisfacer las necesidades de las empresas de tamaño mediano. Las interfaces de usuario y administración están integradas y generalmente son intuitivas y fáciles de usar. Los Líderes equilibran la necesidad de personalización con la simplicidad en sus estructuras de licenciamiento, demostraciones de ventas y cartera de soluciones de UC que desean los usuarios finales. Los proveedores en este cuadrante tienen programas de canal maduros con diferentes procesos de preventa y soporte postventa.

Gartner evaluó la Plataforma de Avaya IP Office  y Avaya IP Office Select, las cuales pueden ejecutarse en un solo servidor y soportan comunicaciones unificadas integrales, incluyendo voz, video, mensajería instantánea/presencia, movilidad, mensajería unificada, conferencias de audio/vídeo/web y escritorio. Avaya IP Office 9.1, la última versión, posee características adicionales para mitigar los riesgos de seguridad, monitoreo de la calidad de voz, escalabilidad extendida para conferencias. Avaya IP Office está disponible en modelos basados en la nube y en premisas de los socios del Canal Avaya Connect.

Avaya ha presentado también Customer Engagement onAvaya Powered by Google Cloud Platform que es un Contact Center basado completamente en la nube para las empresas del mercado medio, el cual permite a los clientes aprovechar las capacidades de los centros de contacto de gran alcance como un servicio mensual por agente basado en la nube.

Para el gerente general y SVP de Avaya Engagement, Gary Barnett, las empresas de tamaño mediano reconocen “que la tecnología puede ser un activo estratégico, pero tienen poco tiempo o experiencia para evaluar, gestionar y mantener soluciones de comunicaciones unificadas que se encuentran más orientadas a las grandes empresas”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.