1

Centro de control para HomeKit se incluirá en iOS 9

La nueva aplicación de iOS 9, Home, controlará los dispositivos con HomeKit

IDGNews |Versión: Elibeth Eduardo

¿Jugadas coordinadas? Pareciera: Apple dice que los primeros dispositivos domóticos con HomeKit llegarán al mercado en junio para sumar masa crítica al ascendente mercado del Internet de las cosas (IoT).Se prevé que la industria del internet de las cosas generará 100 mil millones de conexiones en todo el mundo para el año 2025.

De ser así, los usuarios de iOS 9 requerirán de un centro general de mando en su para controlar y gestionar los equipos que irán automatizando nuestras casas y dándole forma de manzana al internet de las cosas.

Por ello, una aplicación nueva formará parte de la pantalla inicial del esperado sistema operativo… que también está anunciado para el próximo mes. La aplicación, convenientemente, tendrá el nombre de HOME, para que nadie se equivoque.

¿Cómo funciona?

Home iSO 9

Los reportes provenientes de 9to5mac  indican que Home vendrá integrada en iOS 9 y constituirá el centro domótico que Apple ofrece: una suerte de control remoto para todos sus aparatos con HomeKit que instalemos en casa.
Su funcionamiento será sencillo e incluirá:

  • Detección y ajuste de los dispositivos con HomeKit, sin importar el fabricante.
  • Crear representaciones virtuales de la casa y sus habitaciones para organizar y monitorear el funcionamiento de los equipos en las mismas.
  • Utilizar el Apple TV  como hub del conjunto de dispositivos.
  • Ayudar a los usuarios acceder a encontrar nuevos dispositivos y aplicaciones compatibles.

Aunque HomeKit ha presentado algunos retrasos por la necesidad de adecuarse a las especificaciones de los chip de bluethoot y WiFi de los distintos fabricantes, se sabe que la iniciativa de cuenta con el respaldo de fabricantes como Haier, Honeywell, Phillips y algunos otros para la creación de equipos compatibles con la tecnología de Apple, consolidando el proceso de conectividad de nuestros dispositivos y automatización de nuestros hogares.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: iOS 9: Tres precauciones que puede tomar antes de migrar - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.