1

Charter compraría TWC por más de $ 78 mil millones

Charter Communications ha confirmado que planea adquirir de Time Warner Cable, un acuerdo que si se aprueba crearía el segundo mayor operador de cable en los EE.UU. 

La presión por la aparición de empresas como Neflix, que compiten ofreciendo servicios de vídeo, ha obligado a las empresas de cable a trabajar bajo parámetros de mayor eficacia y a esto Charter ha decidido apostarle. 

El acuerdo estipula la venta en un total de $ 78,700,000,000, incluyendo la deuda asumida. Charter  también planea adquirir Bright House Networks, una compañía de cable más pequeña. Si tiene éxito, las ofertas harían de Charter, la cuarta mayor compañía de cable en los EE.UU., sólo superada por Comcast. 

La empresa prestaría servicio a más de 23,9 millones de clientes en 41 estados. Este es el segundo intento de Charter de compra de Time Warner Cable. Su primera oferta fue rechazada, ya que en ese momento la empresa competidora  Comcast hizo también una oferta, pero el acuerdo, sin embargo, no se concretó después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos la anuló.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos habría tomado esa decisión inclinado hacia el bloqueo de la fusión por razones de defensa de la competencia. Charter espera ahora convencer a los reguladores ya que promete ofrecer una mayor velocidad de banda ancha, mejores productos de video incluyendo más canales de alta definición, servicio de teléfono más asequible, y más competencia para los consumidores y las empresas, dijo. 



Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.