1

Dell incrementa capacidad en servidores

Dell anunció la expansión de sus servidores PowerEdge 13G incluyendo el PowerEdge R930; el servidor Dell diseñado específicamente para las aplicaciones empresariales exigentes, tales como: bases de datos ‘in memory’, gestión de relaciones con clientes (CRM) y planificación de recursos empresariales (ERP).

El mercado mundial de servidores x86 ha crecido más de un 600% desde que Dell lanzó hace 20 años el portafolio PowerEdge, mientras que el mercado no-x86 ha estado en constante declive reduciéndose 70 por ciento entre 2000 y 2013. Aún en esta situación, el mercado no-x86 en el 2015 mantiene un mercado objetivo de 9.1 mil millones de dólares.  Ahora con PowerEdge R930, junto a Dell Software y Dell Services, muchos clientes que no pertenecen a x86 podrán migrar con facilidad de UNIX a Linux, y en un futuro pasar a un mejor e innovador centro de datos.

 El servidor en rack PowerEdge R930 puede escalar con flexibilidad para optimizar las transacciones y operaciones y al mismo tiempo reducir la latencia. Esto permite a los clientes maximizar el rendimiento de las aplicaciones; escalar cargas de trabajo de manera flexible; proteger las aplicaciones de misión crítica y de uso intensivo de datos con características de fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS), ejemplo de esto es la exclusiva memoria resistente a fallos de Dell; reducción del tiempo de configuración hasta un 99 %

Las organizaciones están usando cada vez más las principales bases de datos y plataformas de análisis como Oracle 12c y SAP HANA que se ejecutan en Linux y plataformas x86. El PowerEdge R930 servirá como base de hardware para estas arquitecturas y sistemas integrados, ayudando a los clientes a acelerar el tiempo de generación de valor y a maximizar la eficiencia de los recursos de TI.

Para los clientes que quieran adquirir conocimiento de negocio en tiempo real mediante el aprovechamiento de SAP HANA en su entorno de TI con poca o ninguna configuración, Dell ofrece Dell Engineered Solutions para SAP HANA. Esta arquitectura se actualizará al incluir SAP HANA pre-integrado y pre-configurado en los servidores Dell PowerEdge R930, para ayudar a los clientes a implementar aplicaciones más rápido, escalarlas o reducirlas más fácilmente y tener una mejor gestión de la infraestructura y la entrega de las cargas de trabajo.

Por último, Ashley Gorakhpurwalla, gerente general y vicepresidente de Soluciones de Dell Server cree que los servidores Dell van más allá de los límites cuando se trata de acelerar el rendimiento de las aplicaciones, la alimentación de las cargas de trabajo en cualquier entorno y simplificar la gestión de los sistemas, de modo que los clientes puedan centrarse en su negocio

“El PowerEdge R930, nuestro servidor Powerhouse, y todo nuestro portafolio de servidores cuatro-sockets son los últimos ejemplos de cómo estamos ofreciendo a nuestros clientes la tecnología que necesitan para hacer frente a las necesidades empresariales de hoy y del mañana.”

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.