1

Double-Take Cloud Migration Center: Una ruta segura para migrar a la nube

La aplicación de Vision Solutions habilita la migración desde Amazon Web Services o VMware a Microsoft Azure minimizando riesgos.

Vision Solutions, Inc. , proveedor de soluciones para recuperación de desastres, alta disponibilidad, software y servicios para migración, presentó su Double-Take Cloud Migration Center. Double-Take Cloud Migration Center ofrece herramientas de automatización para la migración de servidores y aplicaciones en la nube desde plataformas de nubes privadas y públicas.

Double-Take Cloud Migration Center admite la migración de los servidores que se ejecutan en Amazon Web Services y en VMware vSphere para ser trasladados a Microsoft Azure. Las migraciones pueden ser gestionadas automáticamente de principio a fin generando una imagen desde la nube de aprovisionamiento inicial hasta la puesta en marcha de los activos de información en su nueva instalación, garantizando los mínimos riesgos e indisponibilidad de los sistemas.

“Las empresas están buscando la forma cómo pueden moverse entre nubes y utilizar la migración como parte de su estrategia para el despliegue de sus activos de TI. Lo adoptado por las empresas el año pasado no tiene porqué seguir siendo la mejor opción de hoy, debido a los cambios en el costo o el rendimiento de las infraestructuras disponibles“, dijo Ian Masters Vicepresidente de Cloud y Alianzas Estratégicas de Vision Solutions. “Sin embargo, las migraciones no pueden afectar negativamente las operaciones del día a día en el negocio con sucesivas caídas de los sistemas. Double-Take Cloud Migration Center proporciona procesos automatizados que simplifican la migración”, y facilitan la carga asociada a las plataformas móviles, al tiempo que proporciona a las empresas la flexibilidad que necesitan a la hora de seleccionar la mejor plataforma cloud que se ajuste a sus necesidades que cambian con el tiempo.

Para facilitar la movilización de las compañías a la plataforma Microsoft Azure, Double-Take Cloud Migration Center incluye el inventario automatizado de todas las máquinas virtuales (VM) que se ejecutan en la cuenta de un usuario empresarial, por lo que es más fácil agruparlas para migrarlas en conjuntos. Los usuarios pueden así, seleccionar los destinos de migración durante la fase inicial de puesta en marcha del proceso con el fin de hacerlo más eficiente. Cuando los servidores se distribuyen geográficamente, ya sea por la disponibilidad o el rendimiento, estas relaciones pueden seleccionarse y mantenerse en su lugar después de que se complete la migración.

Los usuarios se beneficiarán de las siguientes características disponibles en la nueva aplicación:

  • Fácil configuración con pasos simples y automatizados.
  • Simplicidad en el inventario de recursos con herramientas que facilitan la búsqueda de servidores en producción.
  • Conveniente interfaz basada en navegador para la gestión de la migración.
  • Replicación en tiempo real para evitar la pérdida de productividad.
  • Capacidad para simulaciones y pruebas.
  • Aprovisionamiento automático de servidores específicos.

Vision SolutionsDouble-Take Cloud Migration Center está transformando la forma en que las empresas mudan sus aplicaciones y servidores en la nube “, dijo Tim Laplante, Director de Estrategia de Producto en Vision Solutions .”Los usuarios pueden confiar en la simplicidad de este servicio para realizar migraciones, haciendo de un proceso complejo una experiencia intuitiva. Con un proceso sin problemas de principio a fin – puesto que todos los pasos están indicados claramente en un tablero de control centralizado y basado en el navegador- la tarea se vuelve infalible. El Double-Take Cloud Migration Center es un gran activo para los equipos de TI, les libera de una gran variedad de otras tareas e iniciativas estratégicas de TI y les permite crear más valor para el negocio”.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.