1

El Xperia Z4 a la venta en una semana

El nuevo smartphone insignia de Sony, el Xperia Z4 saldrá a la venta en una semana, al comenzar el jmes de junio segín informaron fuentes en Sony. El teléfono tiene un diseño más elegante, un procesador más rápido y una mejor cámara frontal y sustituye al modelo Z3

Ha causado estrañeza el poco apoyo publicitario dado por la multinacional japonesa, más tomando en cuenta el despliegue en mercadeo que sus competidores Samsung y LG le han dado a sus productos. El bajo perfil del lanzamiento obedece, en opinión de expertos al compromiso de la unidad de teléfonos inteligentes, que continúa luchando por competir y establecerse en el mercado. 

El Z3 + y Z4 están disponibles con 32 GB de almacenamiento integrado. La única diferencia entre ellos es que el Z4 también está disponible en una versión de 64 GB. Ambos modelos tienen la opción de añadir 128 GB utilizando sus ranuras para tarjetas microSD. Sony no ha dado una explicación congruente de por qué el teléfono tendrá un nombre diferente fuera de Japón.

En el Xperia Z3 y Z3 compacto, la cámara no fue capaz de competir con las cámaras del Samsung Galaxy S6 o el G4 de LG, según una prueba reciente realizada por PC Advisor. 

Sony parece haber encontrado el equilibrio entre una capacidad de diseño y un tamaño práctico para la batería. ​​Aunque Samsung encontró espacio en el Galaxy S6 para soportar la carga inalámbrica. Sin embargo, es difícil saber si los millones de consumidores van a aceptar que quieren un smartphone de gama alta de Sony en lugar de uno de Apple o Samsung. 

No hay duda de Sony hace buenos smartphones, pero no cuenta con un número importante de compradores. Si la empresa quiere cambiar su fortuna en esta área, necesita poner en común todos sus activos y hacer algo que lo haga destacar más.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.