1

EMC apuesta de nuevo a la protección de datos

Actualizaciones para su portafolio de protección de datos y una nueva estrategia de “protección en todas partes”acaba de anunciar EMC en la búsqueda de extender su liderazgo en dispositivos diseñados específicamente para la copia de seguridad tradicional.

Otro aspecto es la protección de datos en la nube, hacia la nube y en el centro de datos, que según la nota de prensa emanada desde las oficinas de EMC, permite a los clientes disminuir los costos y la complejidad, y al mismo tiempo proteger sus datos sin importar dónde residan.

Por otra parte, la compañía estableció un nuevo estándar para los dispositivos diseñados específicamente para la copia de seguridad tradicional con el nuevo EMC Data Domain DD9500. Con la potencia del software Data Domain más reciente (DDOS 5.6), DD9500 ofrece soporte de aplicaciones, rendimiento y escalabilidad inigualables. Específicamente rendimiento de 58.7 TB/h, más de 1.5 veces más rápido que el competidor más cercano, lo que garantiza que Data Domain puede satisfacer hasta los requisitos de protección más demandantes; 1,728 TB de capacidad utilizable, el cuádruple que el competidor más cercano, lo que permite a las organizaciones lograr mayor consolidación para las cargas de trabajo de protección de datos y un menor TCO; protección de datos para aplicaciones de big data, que incluye compatibilidad con las implementaciones líderes de Hadoop y NoSQL: Pivotal HD Enterprise Business Data Lake, Cloudera Enterprise Data Hub y Hortonworks Modern Data Architecture.

Dos trimestres después de la adquisición de Maginatics, EMC ofrece CloudBoost, que conecta de manera transparente las soluciones de protección de datos de EMC actuales de los clientes con el almacenamiento en la nube de escalamiento horizontal flexible como EMC ECS. Spanning de EMC expande la protección de datos para las aplicaciones “nacidas en la nube” con Spanning Backup para Office365.

 Domain exclusivo de software: Project Falcon

Project Falcon adelante Data Domain exclusivo de software que permitirá a los clientes implementar software Data Domain de manera rápida y sencilla en una variedad de nuevos modelos de implementación para lo más avanzado en flexibilidad, incluidos la protección de oficinas remota, los proveedores de nube que ofrecen protección como servicio, la protección de datos con almacenamiento integrado y el almacenamiento con protección de escala web.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.