1

Facebook incorpora “identificador de llamadas”

La nueva funcionalidad le permitirá a los usuarios de Android y iOS tener información referencial en sus mensajes Facebook

Facebook se ha transformado en la gran agenda universal que nos permite reconectarnos con nuestros contactos perdidos. Pero, como cualquier agendan también tiene muchos nombres y mensajes que no logramos reconocer. Hasta ahora.

Una nueva funcionalidad de Facebook permitirá a los usuarios de Android y iOS tener un “ID identificador” para la mensajería, proporcionando información contextual de los contactos la razón que te conecta con esa persona o de dónde es. Es probable que este “ID caller” para la mensajería también incluya una foto más grande.

Conexiones pertinentes

Todo ello intenta refrescar nuestra memoria – tradicional, visual y contextual – para indicarnos que tan urgente es responder a ese mensaje e, inclusive, la pertinencia del contacto entre nuestros “amigos”.

Aunque la nueva funcionalidad ya está disponible para los usuarios de Android y iOS en Estados Unidos, aun no está claro si se mostrará en la ventana de mensajes de Facebook en los ordenadores de sobremesa.

Esta es la segunda característica basada en el contexto que Facebook ha lanzado recientemente. En abril, la compañía introdujo Hola para Android que proporciona información de ID en base a datos públicos de Facebook.

¿Conexión inteligente? Aún no

Lo críticos señalan, sin embargo, que la información contextual debería servirle a gente para proponer contactos de interés, como lo hace LinkedIn.

Con más de mil millones de usuarios activos cada mes, Facebook está, sin duda, en una buena posición para ayudar a conectar a los extraños.
Para hacer contexto verdaderamente útil en la mensajería, sin embargo, tendría que reducir las restricciones sobre cómo las personas no conectadas pueden contactar con usted.

Versión: Elibeth Eduardo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.