1

Infor se adapta a América Latina a pesar de los vaivenes

Infor viene apuntalando su adaptación a las realidades del continente; adaptación por cierto, estudiada y planificada en cada país de la región. Son optimistas, y están conscientes de lo bueno y lo malo ya que tienen años en la región y ofrecen todas las ventajas de una empresa global con los beneficios la presencia local.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos

Tal expresión de tranquilidad y de conocimientos de como manejar las ventas y compromisos en una zona tan cambiante y, también hay que decirlo, volatil, pertenecen a Francisco Muñoz, responsable de la dirección de ventas de Infor para el norte de América Latina. Su optimismo lo reafirma al explicar que maneja un proyecto de crecimiento importante en Colombia, México y Venezuela.

“Hemos justamente dividido a la región en norte y sur para poder tener mayor llegada y dedicación. Ahora estoy al frente  o a cargo de toda la región norte basado en México y viajo con mucha frecuencia al resto de los países. Por otra parte, tenemos oficinas directas en México y Colombia y trabajamos a través de nuestra red de canales en Venezuela. México es la sede regional del norte de América Latina, desde allí proveemos todos los servicios de consultoría y soporte para todos los países de NOLA”.

Operaciones y ventas LATAM Norte

Francisco Muñoz es responsable de implementar la estrategia de negocios de Infor impulsando el desarrollo y el crecimiento continuo en el mercado. Su cargo abarca las operaciones de ventas directas en Colombia, México y el resto de los países del norte de la región. Este licenciado en Contaduría de la Universidad del Valle de México, tiene como objetivos ahora que detenta nueva posición en Infor, trabajar con ventas, gestión del producto, servicio de consultoría y clientes claves para continuar con el crecimiento local de la empresa; optimizar la visibilidad de Infor y posicionar a la empresa como la elección inteligente para empresas que desean software con funcionalidades específicas para sus necesidades y gestionar el negocio localmente apoyando la estrategia de crecimiento orgánico por medio de una estrategia de ventas directa.

Francisco Muñoz Infor
Francisco Muñoz, Director de ventas de de Infor para el Norte de América Latina.

– ¿Qué estrategia de negocios va a implementar Infor para impulsar el crecimiento en el mercado Latam Norte?

– Nuestra estrategia de crecimiento está basada en los tres grandes pilares de Infor, que son la especialización por Microverticales, que nos permite entender mucho mejor las necesidades de nuestros clientes y enfocarnos a resolverlas con soluciones específicas por vertical; la arquitectura basada en Internet, que nos da la posibilidad de integrarnos con prácticamente cualquier plataforma externa y con soluciones que colaboran entre si y contribuir a experiencias del usuario que sean satisfactorias, ya que nuestras soluciones están diseñadas para generar una experiencia de usuario única, con pantallas y procesos diseñados de manera intuitiva para facilitar el uso de nuestra tecnología.

Agrega Muñoz que lo anterior está acompañado de la más completa oferta en Cloud que hay en el mercado, que le permite a la empresa posicionarse como la compañía líder de soluciones cloud en el mundo.

En otro orden de ideas, añade que este año participaran en los eventos de industria más importantes de la región, ganando así mayor presencia de marca y poniendo a disposición de nuestros clientes prospectos todas nuestras soluciones.

Por otro lado estamos apuntando fuertemente a nuestra base instalada, estando más cerca de ellos que nunca. Tenemos una fuerza de ventas ampliamente capacitada y un programa de canales muy beneficioso en constante crecimiento para llegar con mayor fuerza a toda la región y sectores del mercado.

– ¿Cómo enfrenta Infor las normativas legales de los países, como el caso de Venezuela donde un severo control de cambios hace casi imposible la posibilidad real de invertir y abrir operaciones?

– Como te comenté anteriormente, en Venezuela trabajamos a través de nuestra red de canales locales. Cuidamos a nuestros clientes ya existentes y seguimos con un crecimiento estable. Obviamente en el momento que las normativas sean más amigables apostaremos aún con mayor fuerza al país. América Latina es una región de suma importancia para Infor.

– Tomando en cuenta lo difícil de nuestro mercado, ¿qué se plantea para ofrecer su producto y diferenciarlo de la competencia?

Estamos 100% seguros que nuestros productos son los que las empresas locales están buscando y necesitan en este momento. El software empresarial de Infor se diferencia del resto en que es específico para cada mercado, sin necesidad de grandes customizaciones y con un mayor retorno de la inversión. Las empresas pueden adquirir aplicaciones específicas para el sector de alimentos y bebidas, automotriz, manufactura, servicios, etc. conforme a lo que se dedican.

Por otro lado explica, que otro gran diferencial es que al ser software de última generación ya cuenta con las tendencias en tecnología embebidas en las aplicaciones. “Estamos hablando de un software móvil, integrable con otras aplicaciones, con funcionalidades de colaboración social. Asimismo también ofrecemos opción de implementación en la nube en servidor propio o en forma híbrida de acuerdo a las necesidades de cada organización”.

“Tenemos todas las ventajas de una empresa global con los beneficios la presencia local.”

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.