1

Microsoft Cortana estará disponible en móviles iOS y Android

Sin embargo, las aplicaciones para teléfonos móviles con iOS y Android no tendrán disponibles las mismas funcionalidades de la aplicación Cortana para Windows

IDG News Service

Cómo parte de la ampliación del asistente personal controlado por voz de las plataformas Windows 10 y Windows Phones, Microsoft desarrolla una versión de la aplicación Cortana para teléfonos móviles inteligentes con iOS y Android OS.

Esta aplicación le permitirá a los usuarios utilizar los comandos de habla para dictar correos electrónicas, citas y búsquedas en la Web, entre otras características. Del mismo modo, los usuarios de teléfonos inteligentes tendrán la opción de programar recibir notificaciones de voz de resultados deportivos o información de vuelos.

Nuevo Compañero

Windows 10 incluirá un programa llamado Compañero que ayudará a las personas establecidas en Cortana a sincronizar sus PCs con su teléfono inteligente, si se ejecuta iOS, Android o Windows Phone.

El programa Compañero también permitirá a los usuarios sincronizar OneNote, Música, Oficina y Onedrive entre su PC Windows 10 y su teléfono inteligente Android, iOS o Windows.

Pese a todas estas ventajas, no todas las características de Cortana para Windows Phone estarán disponibles para iOS y Android ya que Microsoft no tiene acceso completo a los mecanismos internos de esos sistemas operativos.Por ejemplo, las personas con iPhones y teléfonos Android tendrán que iniciar Cortana manualmente ya que para hacerlo con un comando de voz se requiere acceso al micrófono del teléfono.

La capacidad de abrir aplicaciones y cambiar la configuración con comandos de voz también se limitará a los dispositivos con Windows Phone. Pese a estas limitaciones, Cortana para Android saldrá en junio, por lo que se espera que esté disponible en la tienda Google Play a partir de la próxima semana. Más o menos.

Por su parte, la aplicación para el iPhone aparecerá en la tienda de aplicaciones de Apple a finales de este año, según ha señalado Microsoft.

Versión: Elibeth Eduardo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.