1

Telstra y Skype lanzan Nube Colaborativa

Mensajería instantánea, presencia múltiple en videojuegos, así como funcionalidades con capacidad de voz para empresas y la aplicación SIP Conecte de Telstra, es la oferta básica inicial que realiza a sus clientes corporativos esta organización en el lanzamiento de sus servicios de Nube Colaborativa.

La empresa australiana con sede en Melbourne ha señalado en un comunicado de prensa que, además, la Nube Colaborativa ya está disponible con total seguridad y apoyo, ya que es un servicio gestionado, alojado en la nube de dicha empresa.

Skype para empresas

Además, la empresa telefónica australiana afirma que ofrece a los clientes una solución integral que les permitirá mejorar su productividad mientras obtiene experiencias de colaboración que permiten a las empresas alcanzar mejores resultados en sus negocios.

Una de estas ofertas a través de la Nube Colaborativa es la de Skype para empresas, el cual difiere de su “primo sin apellido”. En cualquier caso, en Skype para Empresas se combina la experiencia del usuario tradicional de la herramienta (individual) con la seguridad de nivel empresarial, las funcionalidades que proporciona Microsoft Lync y el envío de todo el servicio de voz y datos a través de la red de Telstra.

La empresa ha señalado que, gracias a esta convergencia de consumidor a empresa podrá entregar una experiencia de usuario mejorada, mientras le permite a los clientes un uso más intuitivo y eficiente en su trabajo colaborativo tanto entre colegas como con clientes.

Es decir, colaboración dentro y fuera de la empresa pero siempre dentro del nuevo servicio de cloud computing.

Versión: Elibeth Eduardo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.