1

Contratación de talento en TI: 5 tendencias que dominarán el futuro

La adecuación de las empresas a las nuevas tecnologías marca las tendencias de contratación en TI para los próximos años.

CIO.com

La demanda de talento en TI sigue en ascenso en todo el mundo, especialmente porque los cambios de las tendencias tecnológicas que tienen una consecuencia predecible: nuevas tecnologías precisan – también – la contratación de nuevos talentos.

La tecnología no sólo ha cambiado la forma de comunicarse, intercambiar información y consumir medios de comunicación, sino que también ha creado puestos de trabajo en campos que no podríamos haber imaginado hace 10 años.

Hace cinco años, un ingeniero de software podría haber sido quien tuvieraauna cómoda comprensión de Java y tal vez un segundo idioma, como C ++. Hoy en día, el número de lenguajes de programación que usted puede aprender y debería poseer incluye Python, Ruby, Swift y Objective-C, por nombrar sólo algunos.

De acuerdo con John VanderSande de WinterWyman, una firma de reclutamiento, con oficinas en el noreste, estas con las cinco de tendencias de más rápido crecimiento en la industria de tecnología – y el software que usted necesita saber.

1. Móvil
El “mobile” es un mercado interesante y, gracias a los teléfonos inteligentes, con una expansión que está lejos de detenerse. “Aunque la mayoría de las empresas prefieren contratar a personas con experiencia profesional en el desarrollo móvil, el mercado abrirá espacio abrir para aquellos con el lado (manía) proyectos en iOS o Android”, explicó VanderSande.

El 21 de abril pasado,Google cambió su algoritmo para dar prioridad a los sitios web con una fuerte experiencia móvil. Esto dejó una serie de empresas luchando para optimizar su diseño Web para una experiencia móvil fácil o sufrir la ira de graduación de la búsqueda del todopoderoso algoritmo de Google. La empresa también anunció recientemente que ya las búsquedas móviles han superado a las de escritorio en 10 países.

Con todo este enfoque en móvil, la necesidad de desarrolladores de aplicaciones para iOS y Android SO ha crecido. Y no es sólo para las empresas enfocadas en el consumidor, una fuerte presencia móvil es importante para cualquier empresa que tiene un sitio web.

2. Big Data

Datos es el rey pero, también, un gigante. Las empresas están recogiendo grandes cantidades de datos, pero muchos están cortos de recursos a la hora de organizarlos de una manera práctica. Hay una necesidad creciente de analistas de datos, analistas de sistemas informáticos y científicos de datos, por nombrar sólo algunas áreas.

Además de crear nuevos puestos de trabajo, los datos se está convirtiendo en una habilidad necesaria para los que trabajan en TI. En 2014, la demanda de competencias en grandes datos aumentó en 123 por ciento para gerentes de proyectode TI y poco menos de 90 por ciento para los analistas de sistemas.

VanderSande dice que los grandes datos “seguirá siendo un área de crecimiento en los próximos años y serán muy buscadas las experiencias con Hadoop, la tormenta / Spark, NoSQL, Cassandra, Hbase, etc. El lenguaje no es tan importante aquí, pero la mayoría de las empresas están usando Python, Scala, o Java en la construcción / procesamiento de grandes conjuntos de datos”.

3. Nube

No se puede encender un nuevo dispositivo sin que le pida seleccionar alguna forma de almacenamiento en la nube, ya sea su iCloud, Onedrive, Google Drive o Dropbox. Es lógico que con el auge de los dispositivos móviles, todos queremos acceder a nuestro contenido sin problemas a través de dispositivos, ya sea personal o para el trabajo.

Y se está convirtiendo en un tema candente en las empresas. Con la adopción de almacenamiento en la nube habrá una mayor demanda de trabajadores calificados en el cloud computing, así como en seguridad de la nube. “Hay 3,9 millones de puestos de trabajo en los EE.UU. afiliados a la computación en nube hoy, con 384.478 solo en TI”, dice Luis Colón en un artículo de Forbes en el futuro de puestos de trabajo de computación en nube.

Mientras que Amazon sigue siendo el líder en la tecnología de la computación en nube, hay nuevas tendencias de software a las que hay que observar. Plataformas de software como OpenStack han ido ganando impulso a medida que más empresas claman para mover sus datos en la nube, según VanderSande.

4. Contratación DevOps Desarrollo de Software

Las empresas han estado tratando de cerrar la brecha entre los desarrolladores y operaciones. Tradicionalmente, una vez que el software deja las manos de un desarrollador, dependía de operaciones para hacer frente a las consecuencias de si cayó bien, no funciona correctamente o decepcionados clientes.

Para una empresa, la reducción de esa brecha e inculcar la comunicación entre todos los equipos pertinentes, desde la concepción hasta la entrega, puede dar lugar a una entrega más rápida de los productos de mayor calidad.

Una encuesta de 2014 de los gerentes de TI en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia encontró que, de aquellos que aún no habían desplegado una ESTRATEGIA de DevOps, el 79 por ciento tiene previsto hacerlo a finales de 2015. Con dicha adopción rápida y generalizada, ingenieros de DevOps están siendo demandados, sobre todo los relacionados con el software en la nube.

“Cualquier oportunidad deponerse en Ruby o Python (o cualquier scripting modern language), así como herramientas y tecnologías Oring de gestión de la nube pueden ayudar a diferenciar su hoja de vida de la manada”, dice VanderSande.

5. Ingenieros IU

Desarrollar el front-end es tan importante como back-end, y las empresas necesitan ingenieros de interfaz de usuario que ayuden a crear aplicaciones móviles y web intuitivas y centradas en el consumo: los ingenieros de interfaz de usuario (IU) tienen la tarea de construir una experiencia perfecta para el usuario final junto con un diseñador de interfaz de usuario.

Estos profesionales serán integrantes de la estructura de una empresa en la medida que más organizaciones se muevan hacia crear aplicaciones empresariales, software y aplicaciones móviles (intuitivo y fácil de usar).

Según VanderSande, los ingenieros de interfaz de usuario de softwaredeberan centrarse en obtener la última marco de Javascript MVC, así como Angular.js, Ember.js, Backbone.js, y otras habilidades de idiomas relacionados.

Versión: Elibeth Eduardo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 17 comments

  1. Pingback: 5 maneras de encontrar profesionales de TI enfocados en el cliente - CIOAL The Standard IT

  2. Pingback: Crece brecha global en la demanda de talento en TIC - CIOAL The Standard IT

  3. Pingback: Crece brecha global en la demanda de talento en TIC | Matias Scelso

  4. Pingback: Brecha de talento en TI de la UE exige 825.000 nuevos profesionales - CIOAL The Standard IT

  5. Pingback: 7 consejos para atraer reclutadores a su perfil de LinkedIn - CIOAL The Standard IT

  6. Pingback: Millennials aceptan menos dinero por posiciones desafiantes en TI - CIOAL The Standard IT

  7. Pingback: Millennials aceptan menos dinero por posiciones desafiantes en TI - Factory PYME

  8. Pingback: Empresas invierten un quinta parte de sus recursos en compra de equipos - CIOAL The Standard IT

  9. Pingback: Empresas resienten escasez de trabajadores de TI - CIOAL The Standard IT

  10. Pingback: 20 talentos de TI que serán los más demandados en 2016 - CIOAL The Standard IT

  11. Pingback: Anuncio de Dorsey sirvió para retener talento en Twitter - CIOAL The Standard IT

  12. Pingback: ¿Diversidad en su cartera de talento de TI? Vea Cómo - CIOAL The Standard IT

  13. Pingback: Cinco trucos de CIOs para aumentar contrataciones en 2016 - CIOAL The Standard IT

  14. Pingback: 7 consejos para atraer reclutadores a su perfil de LinkedIn - Social Media

  15. Pingback: Video: Cuatro ventajas en el reclutamiento de TI - CIOAL The Standard IT

  16. Pingback: Contratación TI se desaceleró al cierre del año 2015 - CIOAL The Standard IT

  17. Pingback: Video: Tres ventajas en el reclutamiento de TI - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.