1

“Elite Blackberry” con canales BBM certificados

La empresa canadiense distingue a sus promotores y les permite llevar la conversación sobre la marca a su círculo más cercano: los que tienen el distintivo “pin de BBM.”

¿Cuentas verificadas? No constituyen nada nuevo: los “robos” y “suplantaciones” de identidad las hicieron necesarias en Twitter, Facebook y; desde hace unos meses, están disponibles en BBM gracias a la nueva opción “personalice su PIN”. Pero la fabricante de smartphones radicada en Waterloo da un paso más allá al certificar y distinguir a sus fieles fans, desarrolladores y promotores agrupados en su programa “Elite Blackberry” proporcionándoles un BBM Canal Certificado para aquellos que sean más activos a través de este medio, introducido por la empresa a finales del 2.013.

La empresa informó en su blog que a partir de ahora, los integrantes del programa Elite que posean un Canal “posiblemente con más de 100 suscriptores adscritos” recibirán el distintivo “Verified” por parte de la empresa, transformándolos  casi en un canal oficial.

Tal distinción se utiliza generalmente para mostrar los suscriptores que el propietario de un determinado canal es realmente quien / lo que dice que es y se utiliza para verificar evitar la suplantación de identidad que tantas personalidades públicas desean evitar a toda costa en las redes sociales.  Por ello, la insignia “Verificado” es utilizada generalmente para las grandes empresas, personas muy influyentes, figuras públicas y así sucesivamente.

“Creemos que nuestras élites BlackBerry son tan importantes como las figuras públicas, ¿no es así?”, ha señalado la empresa en su blog.

Reconocidos y certificados

Elite de BlackBerry es un exclusivo programa sólo por invitación para los defensores apasionados que demuestren un compromiso excepcional a los productos de BlackBerry y la marca.

A través de este programa, Blackberry identifica, reconoce y premia a las personas claves como desarrolladores, personas influyentes y defensores que ya los representan en las redes sociales.

Al ingresar a “Elite Blackberry” estas personas, además, asumen un compromiso con la marca para su promoción activa en sus diferentes círculos de influencia a cambio de:

  • Acceso exclusivo a la información pre-lanzamiento sobre los productos y servicios de BlackBerry
  • Oportunidades para recibir y productos BlackBerry prueba
  • Ocasiones para participar con los clientes en los foros de soporte
  • Interacción y oportunidades de participación social directa con los clientes
  • Las invitaciones para asistir a eventos de empresa

Y, por supuesto, Elites BlackBerry reciben un dispositivo BlackBerry, que se espera que se utilice.

El programa se ajusta a las áreas de negocio dentro de BlackBerry que pueden beneficiarse de tener Elites forma a la opinión general. Estas áreas, conocidas como segmentos, son: Cliente, desarrollador, Social-Fan, Apoyo y Social Business.

Con esta distinción la empresa promueve, a su vez, la utilización de sus canales, buscando seguramente mayor visibilidad para lo que debería constituir una red social privada de los poseedores de pin.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.