1

Entersoft se une a Convenio Chilecompra

El Convenio marco de Chilecompra suma una nueva empresa. Entersoft, compañía con experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión para el mercado local e internacional con más de 20 años de experiencia será el proveedor de soluciones de la multinacional Faronics, para instituciones públicas de ese país austral.

Esta acción se enmarca en la iniciativa que la dirección de ChileCompra, organismo que depende del Ministerio de Hacienda, definió para crear valor en el mercado público. Así los compradores del Estado hacen una gestión más transparente y eficiente, aumentando competencias y posibilidades de acceso.

De esta forma, la organización se suma al selecto grupo de empresas nacionales que mediante esta opción se integran a la moderna plataforma de licitaciones que fue diseñada para agilizar la compra y contratación de bienes y servicios de los compradores del Estado.

Gonzalo Acevedo, gerente de operaciones de Entersoft, explicó que con esta iniciativa se busca marcar e imponer una diferencia respecto de las ventajas de los productos Faronics en instituciones educacionales públicas de Chile. El plan, dijo el ejecutivo, es apoyar a las áreas de tecnologías de estas organizaciones en la implementación de modernas aplicaciones que, principalmente, incrementan la seguridad de los sistemas y generan un ahorro sustentable de la energía del equipamiento disponible en sala.

“El mercado objetivo de este Convenio Marco son las Instituciones que cuenten con una amplia red de TI como también laboratorios informáticos, porque es ahí donde se pueden realmente apreciar las ventajas de los productos Faronics, tanto en los propios usuarios como en el personal a cargo del mantenimiento”

Faronics, explicó Acevedo, es una compañía que diseña sistemas que ayudan a la administración informática, simplificando y protegiendo entornos multiusuarios. Sus productos, aseguró, garantizan total disponibilidad de las estaciones de trabajo, liberando al personal de TI de las permanentes dificultades de operación y soporte.

“En una primera etapa el trabajo se focalizará en mostrar los productos que ya alcanzaron un probado reconocimiento en el sector privado, porque otro de los objetivos de este Convenio Marco es que el posicionamiento de Faronics sea similar en empresas privadas y públicas”.

Finalmente, Gonzalo Acevedo detalló que haber suscrito este Convenio Marco expande las posibilidades de ingresar “a un gran mercado a nivel nacional que fomenta el avance tecnológico para instituciones públicas y además fortalece el trabajo de los emprendedores nacionales que en forma permanente buscan nuevas soluciones para sumar a sus propios proyectos”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.