1

IFX ofrece servicios de nube privada

IFX ofrece soluciones de Cloud Server totalmente privadas permitirán a la empresa tener una amplia red de servicios en la nube unificada bajo un mismo proveedor.

IFX es una compañía independiente y neutral de América Latina con más de 14 años en la industria. Con presencia directa en 16 países y amplias  alianzas de red para cubrir cualquier lugar y en cualquier ciudad de América Central y América del Sur, México y el Caribe. IFX Networks ofrece una inigualable calidad de experiencia para las compañías locales, regionales y mundiales.IFX Networks cuenta con un sólido know how, en las áreas clave del negocio: servicios en la nube, comunicación por Internet, redes de datos, voz y video, servicios gestionados y de centros de datos, que le permite ofrecer soluciones de comunicación integradas en un verdadero concepto de “Todo en un solo lugar”.

“Actualmente contamos con más de 8 centros habilitados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Uruguay, lo que nos permite tener una cobertura regional casi perfecta y ser la única empresa que cuenta con una red privada de este estilo y tan extensa”, explica Diego Castro, Gerente Comercial Regional de IFX.

Las soluciones de Cloud Server son óptimas para afrontar una expansión no planeada o picos de crecimiento estacionales. Para esos momentos críticos, IFX amplía la red para adaptarla a los nuevos requerimientos, lo que permite una escalabilidad rápida y segura, sin que la infraestructura se retraiga o se pierda tiempo en la adaptación.

De esta forma, IFX se consolida como un proveedor estratégico para las compañías sin importar en dónde estén ubicadas, ya que las soluciones de cloud que ofrece forman la nube privada más grande de América Latina y resultan ideales para quienes no quieran o puedan invertir en infraestructura en países donde no están presentes, pero sí tienen clientes a los que atender.

“Tenemos más de 560 clientes a nivel regional que utilizan nuestro servicio de cloud. Las industrias más destacadas son el sector bancario y financiero, las universidades que brindan servicios a distancia y el sector del Gobierno. En Argentina, las industrias que más nos buscan son las de servicios” agrega Castro.

Las Pymes argentinas también crecen

IFX provee soluciones específicas para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país que proyectan un crecimiento en el mediano y largo plazo, a través de partners de primer nivel que les permiten acceder a los mejores licenciamientos, con costos accesibles para sus infraestructuras.

“Con todo nuestro paquete de servicios, somos el socio ideal para que las compañías se expandan tanto en el país como en todo el continente, de la forma más competitiva del mercado”, afirma Castro.

Las soluciones de Cloud Server de IFX permiten, como característica diferencial, elegir la velocidad de disco deseada de acuerdo al aplicativo que esté alojando en la máquina. Este abanico de velocidades de disco es la clave para que la solución funcione y evite al cliente tener que actualizar los sistemas constantemente. IFX lo hace por ellos y sin gastos adicionales.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.