1

Intel comprará Altera por $15 mil millones

Las débiles ganancias de Altera en el primer trimestre reestablecieron las conversaciones de fusión con Intel

Todo parece indicar que habrá cierre: Intel y Altera al parecer una vez más están en condiciones de hablar y se dice que están a punto de un acuerdo en el que Intel podría comprar el fabricante de micro micro chips por $ 15 mil millones.
Si se produce el acuerdo, sería la mayor adquisición de Intel.

La fusión podría finalizar a finales de la próxima semana, pero todavía es posible que las conversaciones fallen de nuevo, según el artículo del Post, que se basa en información de fuentes anónimas y subió en el sitio web la semana pasada.

Trimestre débil

La noticia de un posible acuerdo surgió por primera vez en los informes de los medios de comunicación a finales de marzo, pero esas negociaciones cesaron después de Altera supuestamente rechazó una oferta de $ 54 por acción de Intel a principios de abril.

Sin embargo, el New York Post informa ahora que las conversaciones se reanudaron después de que Altera informó decepcionantes resultados financieros el 23 de abril.

El fabricante tuvo una facturación de 435,5 millones dólares para el primer trimestre de 2015, lo cual representa una disminución de hasta un seis por ciento en comparación con el período del año anterior.
La utilidad neta del trimestre también cayó en $ 94.9 millones de $ 116.5 millón. Altera esperaba un comienzo débil para el año fiscal, pero el primer trimestre fue más difícil de lo previsto, dijo el CEO John Daane en el momento.

En el mismo negocio

Intel es el fabricante de chips dominante y sus procesadores ejecuta principalmente en PCs y servidores del centros de datos.

Altera, por su parte, fabrica los chips llamados matrices de puertas programables (FPGAs) que pueden ser reprogramados para manejar tareas específicas y son utilizados por las empresas en los campos médicos, industriales y de automoción.

Ni Intel ni Altera han respondido las solicitudes de comentarios para confirmar o desmentir estas conversaciones.

Versión: Elibeth Eduardo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Intel confirma compra de Altera por $16.700 millones - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.