1

Mercado de datos se duplicará en 2019

La investigación de 451 Group asegura que el mercado total de datos alcanzará los $115 mil millones

Se dice fácil: el mercado total de datos pasará de $ 60 mil millones en 2014 a $ 115 mil millones en 2019, es decir, casi se duplicará en los próximos cinco años según predice la más reciente investigación de 451 Group.

El pronóstico se basa en el nuevo servicio de Total Data Market Monitor service de 451 Group de esta empresa, el cual presenta información generada a través de un análisis integral de 202 proveedores que participan en los nueve segmentos de datos totales de las pistas de la empresa.

La compañía anticipa, además, que el mercado girará para enfocarse en los “grandes datos en respuesta a la demanda que ha generado la ola de adopciones de tecnología para gestionar los datos no estructurados, además de las dedicadas al procesamiento y análisis de datos estructurados existentes.

La expansión en estas vertientes producirá una tasa compuesta anual de crecimiento del. mercado del 14% desde 2014 hasta 2019.

“El mercado sigue evolucionando y han surgido nuevos enfoques que almacenan y procesan los datos en forma más eficiente, mientras que también proporciona el acceso a aquellos que lo necesitan para analizar y comprender mejor los negocios”, dijo Matt Aslett, Director de Investigación de plataformas y análisis de datos de 451 investigación Channel.

En expansión

El mercado total de datos consta de plataformas de datos, gestión, análisis y minería de datos. Los segmentos de mercado específicos incluidos en el análisis de 451 Investigación son las bases de datos operacionales, analíticas Bases de datos, informes y análisis, gestión de datos, gestión del rendimiento, eventos / Procesamiento Stream, Distributed Data Grid / caché, Hadoop y plataformas de datos de búsqueda basados en y Analytics.

“Nuestra investigación ilustra la dicotomía inherente al mercado de plataformas de datos y análisis: si bien hay startups más pequeñas en sectores emergentes que están creciendo más rápido, los proveedores titulares en mercados establecidos pueden contribuir el mayor valor en los próximos cinco años”, explicó Aslett.

En concreto, la investigación de 451 Group rastrea 56 participantes operacionales de base de datos, 26 en el mercado de bases de datos analítica, 72 dentro de la presentación de informes y el segmento Analytics, 41 proveedores de gestión de datos, 111 proveedores de Gestión de Rendimiento, 11 empresas procesadoras de eventos / vendedores de procesamiento de flujos, 9 vendedores – distribuidores de caché de cuadrícula de datos, 25 vendedores de Hadoop y 15 vendedores de búsqueda.

Top de ingresos

Los 56 proveedores de bases de datos operacionales generan la mayor parte de los ingresos totales del mercado, seguida de Informes y análisis y analíticas Bases de datos.

Data Management completan el grupo del segmento de más de US $ 1bn, seguido con los segmentos restantes de todo por debajo de la marca de los $ 1bn.

Además de los ingresos de mercado de primera línea y por subsectores, el Monitor de 451 evalúa los ingresos de mercado en regiones geográficas, por Total Data Service y segmento de bases de datos operacionales en NoSQL, newsq y tradicional Relacional y bases de datos no relacionales.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.