1

Presentan plataforma de exámenes médicos on line

Mejorar la calidad y la atención del paciente y, a la vez, brindar las herramientas que le permitan un mayor control de la salud es el propósito fundamental de cualquier empresa dedicada al ramo.

Esto es lo que ha llevado a Viewmed ha desarrollar una plataforma on line que puede ser utilizada por pacientes, profesionales de la salud y centros afines para almacenar, distribuir y consultar, vía internet, cualquier tipo de examen médico.

Los exámenes médicos electrónicos y la información personal de salud online son un componente fundamental en la atención de salud moderna, ya que optimizan la calidad de la atención, la eficiencia en los procesos médicos y la reducción de costos. Así mismo, le asegura al paciente o usuario final contar con su información de salud y exámenes médicos siempre que los necesiten, sin miedo a que se pierdan o se olviden.

Francisco Silva, presidente de la empresa señala que “Viewmed nace del deseo de innovar en el desarrollo de expedientes médicos electrónicos. Somos una empresa de tecnología que ofrece una plataforma electrónica colaborativa, mejorando la prestación del servicio de salud y facilitando el acceso de la información desde cualquier dispositivo con acceso a internet”.

El  servicio ya se encuentra disponible en Venezuela y funciona de manera muy sencilla a través de su página web, www.view-med.com, lo que garantiza el acceso a la información almacenada cuando se necesite, compartiéndola con los profesionales de la salud que el usuario decida.

Productos especializados

La empresa tiene productos dirigidos a cada actor dentro del sistema de salud. Viewmed One fue creado para almacenar y compartir los exámenes médicos de los pacientes o usuarios, Viewmed Pro para mejorar la gestión médica de los consultorios y Viewmed Center para convertirse en aliado de los Centros de Salud.

Al crear un perfil en Viewmed One las personas pueden:

  • Tener todos sus exámenes de laboratorio, de imagenología, informes médicos, biopsias, citologías y demás exámenes almacenados de forma segura.
  • Acceder a su información médica desde cualquier teléfono móvil, laptop, tableta o computadora con acceso a internet.
  • Compartir vía online exámenes médicos e información de salud personal con los doctores que forman parte de nuestra comunidad o restringir el acceso a su perfil y solicitar segundas opiniones médicas en línea.

Con Viewmed Pro, los profesionales de la salud pueden:

  • Crear y almacenar las historias médicas online de sus pacientes y visualizarlos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Enviar informes médicos directamente al perfil de los pacientes.
  • Con soporte del personal de Viewmed pueden conectar sus equipos para almacenar en la nube y compartir con sus pacientes los estudios ecosonográficos, video endoscopias, colposcopias y demás estudios de imagenología médica realizados en el consultorio.
  • Hacer la evaluación en línea de estudios imagenológicos (telerradiología).
  • Cuenta con estándares mundiales de seguridad de data médica electrónica.
  • Emitir récipes electrónicos, tarjetas electrónicas de vacunación e informes médicos electrónicos, ahorrando tiempo en su elaboración.

Con Viewmed Center, los centros de salud podrán:

  • Enviar exámenes médicos electrónicos (imagenológicos, laboratorios, anatomía patológica y demás) directamente al perfil de los pacientes ahorrando tiempo y ofreciendo servicios útiles e innovadores.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.