1

Fabricantes de PC a la expectativa con el Windows 10

 

Los fabricantes de computadoras, ordenadores portátiles o PC ya comienzan a hacer sus planes ante la próxima puesta en funcionamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, que debe estar a la venta el 29 de julio.

Con Microsoft listo para el envío de Windows 10, ya Dell anunció que enviará sus primeros PCs precargados con Windows 10, esa misma fecha, dijo Raymond Wah, vicepresidente de Mercadeo de productos de consumo en la empresa, durante una entrevista.

La compañía quiere lanzar las computadoras portátiles y de escritorio lo más rápido posible para que coincida con el inicio del año escolar  y que entonces los estudiantes, o sus padres puedan adqurir el nuevo sistema operativo, dijo Wah.

Microsoft ofrece una actualización gratuita para Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1 por un año, que Dell planea utilizar como “enganche de presión”, a través de la atención al cliente y videos tutoriales. Dell ya ha hablado de un Pro Venue 11 en las tabletas con un puerto USB Tipo-C y le asignará Windows 10.

Mientras que algunos pueden ver un beneficio la preinstalación del en Windows 10 en los ordenadores, Hewlett-Packard dijo que su cartera de Windows 7 y 8.1 PC 2015 está listo para el nuevo sistema operativo. Es seguro comprar una PC, incluso ahora, y a continuación, actualizar de forma gratuita el programa de Windows 10 el próximo 29 de julio. De hecho, HP ha creado una página web para facilitar el proceso de actualización de dicho sistema operativo.

“No sabemos exactamente cuando tendremos Windows, por lo tanto planeamos toda nuestra cartera de 2015 para que ya cuente con este sistema”, dijo Mike Nash, vicepresidente de Gestión de Productos de PC de consumo, en una su blog. HP actualizará los 2.015 productos a Windows 10 después de que Microsoft le cumpla con los envíos, pero se negó a comentar cuando podrían adquirirse los nuevos PC precargado con Windows 10.

La empresa va a mostrar los nuevos dispositivos con Windows 10, incluyendo una tableta y un híbrido desmontable. También se espera que la compañía comercializará ordenadores portátiles para el regreso a clases. Estos estarán precargados con Windows 10, lo que indica que el envío podría ser poco después del 29 de julio.

Otros fabricantes de PC han insinuado sus planes para Windows 10 en sus PCs y tabletas, pero no han dado fechas de lanzamiento concretas. Lenovo ha dicho que sus ThinkPad 10, tabletas con código de chips Atom Trail de Intel serán entregados con Windows 10 en agosto.

Acer, el cual está dispuesto a pasar de Windows 8 al n uevo Windows 10, y ha dicho que lanzará PCs poco después del lanzamiento del nuevo sistema operativo. Toshiba dijo que lanzaría ordenadores portátiles ​con ​el nuevo sistema operativo en el verano, de acuerdo con los comentarios proporcionados a PC World.

Hay muchas ventajas con los nuevos OS, dijeron los fabricantes de PC. Para Wah de Dell, el retorno del menú Inicio, la autenticación biométrica y el navegador Edge serán un apoyo en el uso de la PC. Nash de HP está a la espera de las reacciones al asistente personal Cortana y la capacidad para que las aplicaciones funcionan a través de dispositivos.

Para los que no quieran comprar un n uevo PC, y solamente quieran adquirir el software de Windows 10, Microsoft ha fijado el precio de inicio en $ 119 y el Windows 10 Professional en $ 199.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.