1

HP Helion CloudSystem 9.0 expande soporte a múltiples hipervisores y nubes

Actualizaciones del portafolio HP Helion ayudan a los clientes a aprovechar el valor de una infraestructura híbrida.

HP presentó HP Helion CloludSystem 9.0, la próxima versión de su solución insignia de nube empresarial integrada, y mejoras a los Servicios de nube administrada HP Helion, para administrar las cargas empresariales en un entorno seguro de nube hospedada.

En la actualidad, las empresas gastan la mayoría de sus presupuestos de TI (algunos estiman ese gasto en hasta 90%) en el mantenimiento de los sistemas existentes. HP estima que las empresas pueden reducir los costos de mantenimiento de TI aproximadamente 40 por ciento migrando los sistemas existentes a una arquitectura basada en la nube. Esto puede liberar el capital que los departamentos de TI de las empresas necesitan para modernizar el desarrollo de las aplicaciones y buscar nuevas oportunidades de generación de ingresos.

“Los clientes empresariales tiene diversas necesidades al adoptar la nube: algunos necesitan preparar sus cargas de trabajo tradicionales para la nube, mientras otros buscan desarrollar aplicaciones ‘nativas de la nube’ usando tecnologías modernas, como OpenStack, Cloud Foundry y Docker”, afirmó Bill Hilf, vicepresidente sénior de Administración de producto y servicios de HP Helion. “La compatibilidad ampliada para múltiples hipervisores y entornos de nube en HP Helion CloudSystem 9.0 le da a las empresas y los proveedores de servicios más flexibilidad para aprovechar los beneficios de la nube para sus aplicaciones existentes y nuevas”. 

Una solución de nube flexible para diversas necesidades

HP Helion CloudSystem es una solución de nube privada integrada de extremo a extremo desarrollada para ayudar a los clientes a obtener todos los beneficios de una infraestructura híbrida, diseñada para cargas de trabajo tradicionales y nativas de la nube, permitiendo automatización, orquestación y control en varias nubes, cargas de trabajo y tecnologías heterogéneas.

HP Helion CloudSystem 9.0 expande el soporte para múltiples hipervisores y nubes para dar la máxima flexibilidad a las empresas y proveedores de servicios Además, HP Helion CloudSystem 9.0 integra HP Helion OpenStack y la Plataforma de desarrollo HP para proporcionar a los clientes una plataforma de código abierto de tipo empresarial para el desarrollo de aplicaciones e infraestructura nativas de la nube. Las características y beneficios de HP Helion CloudSystem 9.0 incluyen:

  • Compatibilidad simultánea para varios entornos de nube, que incluye Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Nube pública HP Helion y la tecnología OpenStack y VMware, con la capacidad para controlar totalmente el lugar donde residen las cargas de trabajo.
  • La última versión de HP Helion OpenStack, que expone las API de software OpenStack para simplificar y acelerar el desarrollo y la integración con otras nubes y ofertas de complementos de fácil uso para el desarrollador con la Plataforma de desarrollo HP Helion basada en Cloud Foundry
  • Compatibilidad con múltiples hipervisores, que ahora incluye Microsoft Hyper-V, Red Hat KVM, VMware vSphere, además de opciones adicionales para los clientes que permiten evitar la fidelización forzada del proveedor.
  • Capacidad de admitir nubes privadas compatibles con AWS a través de la integración con HP Helion Eucalyptus, dando a los clientes la flexibilidad de implementar cargas de trabajo AWS existentes en las nubes que controlan.
  • Compatibilidad para datos no estructurados a través del proyecto Swift OpenStack Object Storage.
  • La última versión de HP Cloud Service Automation, que ofrece capacidades de administración para controlar entornos de nube híbridos y un camino integrado para ofrecer compatibilidad con computación distribuida, almacenamiento de objetos eficiente y rápido desarrollo de aplicaciones nativas de la nube.
  • Un modelo de configuración intuitivo proporcionado como un dispositivo virtual, que permite la instalación en horas.

HP Helion CloudSystem 9.0 está disponible como software independiente que admite diversos entornos de hardware o como una infraestructura totalmente integrada basada en blade o de hiperconvergencia con HP ConvergedSystem. La disponibilidad está planeada para este año. Las ofertas de inversión y consumo de TI de HP Financial Services están disponibles para ayudar a las empresas a adquirir HP Helion CloudSystem 9.0, de forma alineada con su estrategia de transformación de TI híbrida.

Un entorno de nube virtual de tipo empresarial optimizado

Los Servicios de nube administrada HP Helion proporcionan a las empresas las capacidades de seguridad y alta disponibilidad necesarias para ejecutar aplicaciones de negocios de misión crítica, mientras responden a las necesidades de los clientes en términos de la soberanía de los datos, reglamentarias y de conformidad, y están respaldados por acuerdos de servicio de tipo empresarial.

Para ampliar esta oferta y proporcionar más valor y flexibilidad a los clientes, los Servicios de nube administrada HP Helion lanzarán la versión beta de la Nube privada administrada HP Helion OpenStack y la Nube privada administrada HP Helion Eucalyptus. Ambas podrán consumirse como un servicio a través de un portal de acceso fácil.

Además de estas nuevas ofertas beta, los Servicios de nube administrada HP Helion admitirán el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube dentro de un servicio de nube administrado a través de la Plataforma de desarrollo HP Helion y la automatización de ciertos servicios de nube privada virtual.

Las características y beneficios de los Servicios de nube administrada HP Helion incluyen:

  • Nuevas capacidades de aprovisionamiento automatizadas a través de un portal de autoservicio basado en HP Cloud Service Automation, lo que permite una implementación más rápida de las nubes.
  • Compatibilidad con múltiples plataformas para permitir pruebas de concepto de nube híbrida usando HP Helion OpenStack y HP Helion Eucalyptus
  • Capacidades de desarrollo de aplicaciones nativas a través de la integración con la Plataforma de desarrollo HP Helion, lo que permite que las empresas desarrollen, implementen y entreguen rápidamente aplicaciones nativas de la nube.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.