1

#HPDiscover: Descubra tres nuevas capacidades de HP 3PAR StoreServ

Los nuevos HP 3PAR StoreServ ofrecen aceleración de la integridad, disponibilidad y protección de los datos para todos los centros de datos totalmente flash.

HP anunció nuevas alternativas de almacenamiento en su familia HP 3PAR StoreServ para respaldar aplicaciones de misión crítica, los arreglos flash y los centros de datos totalmente flash deben incluir disponibilidad de datos y continuidad de los negocios integradas para reducir el riesgo sin perjudicar el rendimiento.

1. Integridad de los datos con la tecnología de HP 3PAR Gen5 Thin Express ASIC. 3PAR Persistent Checksum asegura integridad de los datos de principio a fin desde el servidor de la aplicación hasta todo el arreglo de almacenamiento para todas las cargas de trabajo, permaneciendo a la vez transparente para esos servidores y aplicaciones. Esta capacidad de validación de datos protege contra los medios flash y la trasmisión de errores cuando los datos pasan desde los servidores HP ProLiant a través de la malla y hacia el arreglo de almacenamiento 3PAR StoreServ.

La compatibilidad de HP 3PAR Remote Copy para replicación de trasmisión asincrónica permite una replicación donde la latencia, la distancia y la recuperación están optimizadas. Especialmente adecuada para los centros de datos totalmente flash, la transmisión asincrónica elimina la sobrecarga de replicación sincrónica y a la vez proporciona una copia de datos casi exacta con objetivos de punto de recuperación (RPO) medidos en segundos.

2. Disponibiidad y protección de datos. La baja latencia del flash también beneficia a los clientes que requieren una solución de cero RPO. Para estos entornos, HP ahora provee el switch Alcatel-Lucent 1830 Photonic Services, que cuando se combina con el software 3PAR Remote Copy proporciona replicación sincrónica sobre infraestructura de fibra de hasta 130 kilómetros con cifrado en tránsito para reducir el riesgo de negocios.

HP también anunció la integración de 3PAR Remote Copy con el software HP StoreOnce Recovery Manager Central (RMC). StoreOnce RMC permite instantáneas administradas por la aplicación en los sistemas HP 3PAR StoreServ systems y movimiento automático de datos a HP StoreOnce 17 veces más rápido que las copias de seguridad tradicionales con restauración hasta 5 veces más rápida. Con esta integración, StoreOnce RMC ahora admite replicación de instantáneas administradas por la aplicación entre arreglos HP 3PAR.

3. Reequilibrio de carga de trabajo en un clic. Los centros de datos empresariales que ejecutan una combinación de arreglos heredados de primer nivel y totalmente flash con escala limitada se han visto forzados a unir estos silos con niveles adicionales de costo, riesgo y complejidad en forma de dispositivos externos de virtualización de SAN colocados directamente en la ruta de los datos. Para eliminar estos compromisos, HP anunció mejoras en las capacidades de federación de almacenamiento nativo dentro de los sistemas HP 3PAR StoreServ 20000.

La nueva compatibilidad HP 3PAR Peer Motion con el movimiento de datos bidireccional y sin interrupciones permite a las empresas crear federación de almacenamiento, o un conjunto de recursos elástico, en múltiples arreglos de almacenamiento con hasta 60 PB de capacidad utilizable agregada, capaz de entregar más de 10 millones de IOPS y ancho de banda de 300 GBps. Con un solo clic, se pueden mover las cargas de trabajo entre los miembros de una federación para reequilibrar dinámicamente los recursos de almacenamiento y así optimizar los costos y el rendimiento, responder rápidamente a las nuevas oportunidades de negocios y actualizar la tecnología con facilidad.

Para simplificar la consolidación en el almacenamiento totalmente flash moderno, HP 3PAR Online Import ahora admite la migración simple desde múltiples sistemas de almacenamiento: Hitachi Data Systems (HDS), TagmaStore Network Storage Controller (NSC), Universal Storage Platforms (USP) y Virtual Storage Platforms (VSP), además de los sistemas de almacenamiento EMC VMAX, EMC VNX y EMC CLARiiON CX4.

Precio y disponibilidad 

  • Las nuevas SSD cMLC de 3,84 TB están disponibles en todo el mundo y se pueden pedir y enviar de inmediato.
  • Los sistemas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 20000 están disponibles en todo el mundo, se pueden pedir inmediatamente y se enviarán en agosto de 2015 a un precio al público en EE. UU. a partir de USD 75.000.
  • Todos los nuevos recursos de software 3PAR StoreServ estarán disponibles solo para los sistemas 20000.
  • Las soluciones de inversión en TI de HP Financial Services crean la flexibilidad y el control financiero dentro de la infraestructura para acelerar la migración a la nueva tecnología de almacenamiento HP 2PAR StoreServ y adquirir capacidad alineada con las nuevas necesidades cambiantes de las empresas.(15)
  • HP StoreOnce Recovery Manager Central para VMware (RMC-V) con compatibilidad para 3PAR Remote Copy estará disponible en todo el mundo en junio de 2015 sin cargo adicional para los clientes que tengan una licencia actual de RMC-V o RM-V y un contrato de soporte válido.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.