1

#HPDiscover: HP presiona el cambio a centros de datos 100% flash

HP sigue impulsando innovaciones sobre la arquitectura de almacenamiento HP 3PAR StoreServ que proporciona la accesibilidad, la densidad, la resiliencia y la agilidad de múltiples sistemas para implementar flash como soporte a todas las aplicaciones.

CIO América Latina | Especial desde Las Vegas

HP incoporó una serie de innovaciones a la familia de almacenamiento HP 3PAR StoreServ, que incluyen capacidad flash a un costo 25 % más bajo, una nueva clase de arreglo flash escalable masivamente y servicios de datos optimizados para flash, con el fin de acelerar la consolidación de TI como servicio y las iniciativas de TI híbrida.

La capacidad de proveer aplicaciones con alto rendimiento predecible en menos espacio físico,  ha llevado a IDC a pronosticar una tasa de crecimiento anual compuesto del 46 % para los arreglos totalmente flash en los próximos cinco años. Según Gartner, HP fue el proveedor de flash de más rápido crecimiento del mercado en base a los ingresos por envíos de arreglos de estado sólido en 2014. Los clientes ahora buscan extender los beneficios de los arreglos totalmente flash a todos sus centros de datos más allá del rendimiento, incluyendo el aumento de la productividad y la consolidación del centro de datos.

Para acelerar la transformación hacia el centro de datos totalmente flash, HP baja el costo del almacenamiento totalmente flash a USD 1,50 por gigabyte utilizable y presenta sistemas flash ultradensos y escalables. La nueva familia de almacenamiento flash empresarial HP 3PAR StoreServ 20000 aumenta el rendimiento con más de 3,2 millones de IOPS con niveles de latencia de submilisegundos y consume 85% menos espacio que los arreglos tradicionales de primer nivel para una reducción masiva del espacio ocupado. Con el fin de respaldar las cargas de trabajo de misión crítica y posibilitar mayor agilidad, HP presenta software optimizado para flash para obtener disponibilidad de principio a fin y equilibrio de cargas de trabajo sin interrupciones en todo el centro de datos. Estas capacidades conforman un conjunto sólido de servicios de nivel 1 inigualados por los arreglos totalmente flash de la competencia.

“Los primeros en adoptar la tecnología flash están obteniendo beneficios agregados, como enormes ahorros y mejoras de productividad, que están conduciendo a una estrategia totalmente flash para más aplicaciones”, señaló Manish Goel, vicepresidente sénior y gerente general de Almacenamiento HP. “HP 3PAR StoreServ pertenece a una clase propia, con la accesibilidad, la escala y la resiliencia necesarias para la adopción de flash en de todo el centro de datos”.

Presión sobre los costos:  USD 1,50 por gigabyte utilizable es solo el comienzo

Los clientes que buscan implementar flash en más aplicaciones ahora pueden hacerlo de manera más accesible gracias a la unidad de estado sólido de mayor capacidad de la industria en un arreglo totalmente flash de nivel 1. Combinadas con la optimización flash de HP y la compactación de datos acelerada por hardware que aumenta la capacidad utilizable un 75%. Las nuevas unidades de 3,84 terabytes reducen el costo del almacenamiento totalmente flash a USD 1,50 por gigabyte utilizable, cercano al de las unidades de disco duro SAS de 10.000 RPM. Cuando los clientes aplican características de instantánea (snapshot) que ocupan un mínimo espacio, como las de 3PAR StoreServ, a las múltiples copias de datos completas usadas por los desarrolladores y los almacenes de datos, pueden reducir 6 veces sus necesidades de capacidad, disminuyendo efectivamente el costo por gigabyte a USD 0,25.

Nuevos estándares en velocidad, escala y eficiencia para el centro de datos

La nueva familia HP 3PAR StoreServ 20000 escala horizontalmente a ocho nodos y es ideal para que los clientes consoliden múltiples racks de almacenamiento heredado de primer nivel y a la vez aseguren la calidad de servicio de las aplicaciones. El 3PAR StoreServ 20850 totalmente flash puede proporcionar 3,2 millones de IOPS con niveles de latencia de submilisegundos y más de 75 GBps de procesamiento sostenido para un máximo rendimiento de las aplicaciones. Esta nueva familia también incluye el arreglo flash convergente 3PAR StoreServ 20800 que escala verticalmente a hasta 15 petabytes (PB) de capacidad utilizable. Estos nuevos modelos se apoyan en el ASIC HP 3PAR Gen5 Thin Express, lo que posibilita mayores niveles de rendimiento, escalabilidad y eficiencia, incluyendo deduplicación acelerada por hardware.

Con una densidad líder en la industria más de 8 veces mayor que la de sus principales competidores en arreglos flash, estos nuevos modelos de 3PAR StoreServ consolidan los 280 terabytes de capacidad utilizable en un único chasis de unidad de 2U y 5,5 PB utilizables en una única baldosa. Ambos modelos admiten cargas de trabajo unificadas de bloque y archivo, así como también acceso a objeto para consolidación de aplicaciones desarrolladas en la nube. Esta densidad y flexibilidad de carga de trabajo asegura que los clientes puedan evitar la expansión desmedida de los arreglos flash debido a la introducción de arquitecturas separadas y de capacidad limitada en su centro de datos.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.