1

Lenovo introduce nuevas laptops económicas

Uno de los modelosde laptops, la Lenovo Z51, puede actualizarse para incluir 3D REALSENSE cámara de Intel

La empresa china Lenovo lanzará al mercado tres ordenadores portátiles de bajo presupuesto en junio incluyendo un equipo que puede ser equipado con cámara de Intel REALSENSE 3D.

El modelo en cuestión, la Lenovo Z51, es un bloc de notas de Windows 8.1 de 15 pulgadas que está destinado a ser tanto una estación de trabajo como un centro de entretenimiento en el hogar, según prevée la compañía. El dispositivo también tiene espacio para que se le adapte una cámara REALSENSE opcional, que puede ofrecer controles de gestos como los que se encuentran en el dispositivo de juegos Kinect de Microsoft.

El Z51 tiene una pantalla de 1080p, y se puede configurar para tener hasta un procesador Intel Core i7 de quinta generación, 16GB de RAM y 1 TB de disco duro (de estado sólido y la combinación de disco duro) de memoria.
Su peso es de 2,3 kilogramos, y ofrece 4 horas de duración de la batería. Puede ser actualizado para incluir una tarjeta gráfica AMD R9-M375.

Los otros dos

El Z51 tiene un hermano menor llamado Z41 que también estará disponible en el mercado a partir de este mes. El modelo cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, pero no hay soporte para la cámara REALSENSE de Intel. Ambos productos tienen un precio inicial de 499 dólares; $599 el Z51 configurado con REALSENSE y equipado con un procesador Core i5 y 8 GB de RAM.

Además, los consumidores que deseen una alternativa incluso más económica podrán evaluar la Lenovo IdeaPad 100, el cual viene en versiones de 14 y 15 pulgadas de pantalla y comenzará a cotizarse en $ 249. El portátil asequible ejecuta un procesador Intel N3540 BayTrail-M, que cuenta con cuatro núcleos. Puede tener un máximo de 128 GB de SSD (unidad de estado sólido) de memoria, se ejecuta en Windows 8.1 y tiene un 1,366 por 768 pantalla.

Cuenta con una batería de 4 horas, y la versión de 15 pulgadas pesa 2,3 kg, mientras que la versión de 14 pulgadas llega en 1,9 kg. También la memoria SSD puede ser canjeada por 500 GB de memoria del disco duro.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.