1

Software que desaparecerán con la llegada de Windows 10

Ya es un hecho. Microsoft tiene fecha de aparición para su próximo sistema Windows 10: el miércoles 29 de julio. Sin embargo, así como dicho lanzamiento traerá nuevos programas, también hará que desaparezcan o se descontinúen algunos software y herramientas típicas de esta plataforma.

Dentro de los mayores cambios que llegarán junto con Windows 10, están el fin de programas emblemáticos como Internet Explorer. Sin embargo, este no será el único, al navegador se sumarán además Windows Media Center, el juego de cartas Hearts en incluso, los gadgets de escritorio de Windows 7.

Es probable que ninguno de estos cambios impacte tanto a los usuarios como las modificaciones de control de actualizaciones dentro del nuevo software. Si bien las versiones Pro y Enterprise del sistema sí permitirán cambiar estas mejoras, quienes tengan la versión Home de Windows 10 no podrá controlar estos procesos.

Para esta versión las actualizaciones serán descargadas e instaladas automáticamente en los equipos en cuanto estén disponibles. Una característica que podría no ser del gusto de cierto tipo de usuarios, aunque quizás puede resultar un sistema mucho más cómodo para otros.

A los programas y herramientas que ya no seguirán con Windows 10 también se suman la serie de nuevos servicios que no llegarán inmediatamente a todos los usuarios de esta nueva plataforma de Microsoft. Por ejemplo, sistemas como el asistente virtual Cortana solamente estará disponibles para Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España para su lanzamiento.

En tanto, otro servicio llamativo como es Windows Hello, el sistema para desbloquear tu computador con contraseñas biométricas, requerirá algunas restriciones de funcionamiento. Específicamente, que cuentes con una cámara especial dentro de tu computador, además de un lector de huellas digitales para poder funcionar.

Finalmente, en cuanto a requerimientos técnicos, ya se sabe que este sistema solamente funcionará en equipos con un procesador 1GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y una pantalla de al menos 1,024 x600 de resolución. Una serie de aspectos que no son precisamente complejos, pero que aumentarán para la versión de 64-bit de Windows 10.

Windows 10 estará disponible en forma de descarga gratuita para quienes sean usuarios de los sistemas Windows 7 y 8.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.