1

76% de los hispanos en los EE.UU usa redes sociales

Un estudio de e Marketer afirma que más del 76% de los hispanos o hispanoparlantes que viven en los EE.UU acceden a las redes sociales por ,lo menos una vez al mes. Este sector de la población en ese país, representan un sector muy importante en la expansión de las redes sociales, según eMarketer.

De acuerdo con el nuevo estudio, “Hispanos en Estados Unidos: qué es lo verdadero, qué es lo no verdadero y qué es un poco verdadero en el año 2015”, y publicado por Mediatelecom Agencia de Noticias, más del 76% de los hispanos de Estados Unidos tienen acceso a las redes sociales por lo menos una vez al mes. En cambio, apenas el 69% de los usuarios de Internet en ese país tendrían acceso a redes sociales.

Por regla general, los hispanos utilizan más las redes sociales para estar en contacto con sus familiares en Estados Unidos y otros lugares. Entre mayo y agosto del año pasado, Ipsos MediaTC señaló en una investigación realizada para Facebook, que el 48% de los amigos de hispanos eran miembros de la familia.

Las redes sociales se han convertido en la opción favorita para comunicarse sin temer por trámites y lejanía. El estudio también señala que incluso los usuarios no están en contra de ver publicidad en sus redes sociales.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.