1

Epicor: base instalada de ERPs crece 71%

Según datos de Epicor Software Corporations, el crecimiento exponencial en adopciones que está teniendo su solución de planeación de recursos empresariales (ERP) en la nube, alcanzó un 71% anual en su total de usuarios.

La compañía también anunció la expansión de su oferta en la nube al agregar 39 módulos a su portafolio en los últimos 12 meses, con la idea de cubrir los nuevos requerimientos de las implementaciones. La nube está a la vanguardia de las discusiones acerca del ERP y el retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés), un tema clave para la firma de analistas Nucleus Research.

Ésta acaba de emitir su reporte: “Matriz de valor de tecnología ERP – Primer semestre del 2015”, que evalúa la continua evolución del mercado ERP y el rol de la nube, el cual posicionó a Epicor como líder. De acuerdo con el reporte, “Nucleus encontró que en el 2012 las aplicaciones en la nube tenían un retorno de inversión de 1.7 a comparación con las implementaciones en sitio (Nucleus Reseach m108; la nube tiene 1.7 más ROI, septiembre 2012),  y datos más recientes sugieren un número mayor, ya que las compañías han comprendido como usar los beneficios y las mejores prácticas para obtener más valor de la nube”.

Estamos comprometidos con entregar a nuestros clientes la opción de como desean implementar su Epicor ERP, en la nube, en sitio o con un modelo SaaS”, comentó Craig Downing, director senior de Mercadotecnia Global para la nube en Epicor.

“Además, nuestro objetivo ha sido mejorar el acceso de soluciones específicas para que nuestros clientes puedan aprovechar la conexión y el valor agregado de las implementaciones de Epicor. Dado el atractivo de la implementación en la nube, nuestros clientes están optando por cambiar a un modelo basado en la nube mientras observan más y más beneficios que otras compañías obtienen al tener una sola implementación global que les ofrece mayor visibilidad y control, mejora la colaboración y cuenta con la ventaja de tener específicas cargas de trabajo”.

 39 módulos nuevos 

Epicor continúa refrendando su compromiso con su base instalada global a través de numerosas funcionalidades específicas para países e idiomas adicionales para la plataforma en la nube. Hoy en día Epicor ha implementado su solución en la nube en empresas ubicadas en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong y Malasia. Epicor ha expandido su oferta en la nube en los últimos 12 meses con 39 módulos adicionales. Éstos incluyen sistemas de negocios como la solución de Epicor para la gestión del capital humano y el sistema de ejecución de manufactura Mattec MES, así como soluciones específicas para cumplir con las siguientes necesidades:

  • Epicor Commerce Connect, que permite a las organizaciones contar con una experiencia eCommerce intuitiva y personalizada
  • Epicor Tax Connect, un servicio de administración de impuestos sobre las ventas, lo que elimina el tedioso trabajo de calcular, recopilar, reportar y depositar impuestos en múltiples jurisdicción
  • Epicor eMarketing, una poderosa plataforma que envía boletines, correos electrónicos y campañas de mercadotecnia
  • Epicor Cash Collect para cuentas que están en la nube, para la administración de sus cuentas por cobrar y recolecciones.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Epicor: base instalada de ERPs crece 71% | SGE

Comments are closed.