1

¿Es buena idea comprarse un iPhone 6 ahora o esperar por el iPhone 7?

¿Cuál iPhone es mejor? O más específicamente, ¿Qué iPhone es el mejor para ti? O quizá vale la pena esperar la nueva línea de iPhone a finales de año, que -por falta de confirmación por parte de Apple – todavía no sabemos si serán el iPhone 6c, como el iPhone 6s y el iPhone 7.

Macworld | Karem Haslam

Antes de meditar sobre la compra de un nuevo iPhone, hay algo muy importante de mencionar: un nuevo iPhone podría estar muy pronto en el mercado. En este artículo vamos a ayudar a nuestros lectores propietarios de iPhones que están pensando actualizar sus dispositivos. Con el iPhone 7 sólo cuatro meses (o incluso menos) podría valer la pena la espera. Entonces…

¿Debo comprar un iPhone ahora o espero para el iPhone 7?

Estamos esperando la próxima generación de iPhone, que es actualmente apodado iPhone 6S o iPhone 7, y podría llegar en septiembre. Razón por la tendríamos menos de cuatro meses de espera. Esto puede parecer mucho tiempo, pero si tenemos en cuenta los beneficios de esperar verás por qué le advertimos ahora.

Sin embargo, si ya estás decidido a comprar algunos de los actuales iPhone 6 o iPhone 6 Plus, porque sus características te gustan y se adapatan a lo que necesitas. Nosotros no te culpamos, los dos son fantásticos smartphones y estarás feliz con una u otra opción.

Sin embargo, en cuatro de meses el precio de esos iPhones podría caer significativamente cuando llegue el iPhone 7, o como se llame el siguiente modelo. Lo mismo ocurre con el iPhone 5S y iPhone 5C si usted está pensando en comprar alguno de esos, porque te gusta una pantalla más pequeña. También existe la posibilidad de que los modelos más antiguos puedan dejar de recibir respaldo por completo.

No solo eso, pero si eres el tipo de persona que le gusta poseer la tecnología más nueva, la compra de un iPhone 6 o 6 Plus no te dejará con ese sentimiento de suficiencia por mucho tiempo. Ya que dentro de unos cuatro meses, su iPhone ya no será el smarthphone más potente en la Apple Store y que bien podría sentirse un poco celoso.

Para que te hagas una idea de lo que estamos esperando para el iPhone 6S / iPhone 7, aquí está un resumen rápido de los rumores:

  • Pantallas 4.7in y 5.5in (como iPhone 6 y iPhone 6 Plus)
  • Cámara de 12MP capaz de fotografías con calidad DSLR
  • Pantalla Force Touc como el Apple Watch
  • Nueva opción de color oro rosa
  • Mejoras Touch de identificación
  • Procesador más rápido
  • Más RAM

Ver también: La jugada de Apple: ¿iPhone 6S o iPhone 7?

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.