1

Siri: La salvación al bloqueo de mensajes en iPhone

Mientras Apple actualiza el sotware para evitar este error en la ejecución de mensajes del iPhone, ofrece a Siri como alternativa

La única solución real para el mensaje de error que permite a una cadena de caracteres Unicode bloquear tu iPhone es una actualización de software, y Apple ha prometido que viene una pronto, justo para resolver esto. Hasta entonces, hay una solución que se puede utilizar para volver a los mensajes: ¡Siri al rescate!

De acuerdo con un nuevo documento de soporte de Apple, la mejor manera de recuperar el acceso a sus mensajes es pidiéndole a Siri que lo haga por usted de la siguiente forma:

Siri, revisa. En primer lugar, le pide que lea sus mensajes no leídos, y luego tener su respuesta al mensaje de error.
Mensaje enviado. Tu respuesta puede ser nada en absoluto. La solución es, en realidad enviar un mensaje.
Ingrese de nuevo. Eso le permitirá volver a Mensajes, donde se puede eliminar el hilo defectuoso.

La opción más fácil para evitar el problema es apagar las vistas previas de mensajes en la configuración del teléfono.

Falla reciente

El problema se hizo público recientemente cuando algunos hacker ya han comenzado a compartir información sobre el error en las redes sociales, y lo más grave, están usando la información para hacer que deje de funcionar el teléfono de sus víctimas.

El problema ocurre cuando un iPhone recibe un mensaje con una serie de caracteres, incluyendo algunos en árabe, según varios blogs tecnológicos.

Cuando un iPhone no está en uso, típicamente muestra una versión acortada del mensaje en la pantalla de bloqueo del teléfono. Aparentemente la combinación reducida de caracteres hace que dejen de funcionar los celulares.

Paño caliente

El proceso anteriormente descrito no va a evitar a la cadena de caracteres estrellarse y bloquear su iPhone, pero le permitirá enviar y recibir mensajes después de reiniciar su dispositivo.
Es claro que la situación es incómoda e que se necesita con urgencia una actualización de software. No es tan claro cuándo Apple lanzará una.

Otra alternativa, especialmente para quienes reciben muchos mensajes es desactivar las notificaciones de los mismos para evitar que la cadena de caracteres empuje de nuevo el bloqueo de pantalla y reinicie el celular.

Versión: Elibeth Eduardo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.