1

Avaya concluye compra total de Esna

Esna, un proveedor de software de colaboración y comunicación en tiempo real, acaba de ser adquirido en su totalidad por la empresa Avaya, esto con el fin de acelerar la adopción de aplicaciones habilitadas para las comunicaciones por grandes y medianas empresas.

A través de la adquisición, Avaya permitirá a los usuarios finales acceder fácilmente a capacidades de comunicación de múltiples proveedores, voz, video, mensajería instantánea / presencia, videoconferencia, desde las aplicaciones de negocio basadas en la nube, utilizando el dispositivo de su elección.

Un cliente web de Avaya Communicator estará disponible para las plataformas Avaya IP Office y Avaya Aura con capacidades de voz y video out-of-the-box, que pueden ser integradas en aplicaciones de negocio basadas en la nube pública o privada.

Según el SVP y gerente general de Avaya, Gary Barnett, “todo el esfuerzo que la industria ha invertido en comunicaciones empresariales, desafortunadamente  tienen el problema que la mayoría de las ofertas recae en la experiencia transparente del usuario que facilita el engagement. Es el tiempo para la convergencia de las comunicaciones y las aplicaciones de negocio, el tiempo para permitir las comunicaciones desde los navegadores de las aplicaciones basadas en la nube pública o privada que la gente usa todos los días y, el tiempo para que la experiencia del usuario sea un solo clic para conectarse. Esa es la propuesta de valor con Esna y Avaya”.

 

Para los departamentos de TI, el enfoque flexible y abierto entregado por Avaya y Esna puede permitir a las empresas aprovechar sus infraestructuras de comunicación existentes de múltiples proveedores e integrar fácilmente las nuevas tecnologías de Avaya y otros proveedores en aplicaciones basadas en la nube, un enfoque que puede ayudar a las empresas a evitar quedarse atado a un proveedor.

Adicionalmente, un thin client puede acelerar la introducción y adopción de nuevas tecnologías para implementaciones más exitosas. Los desarrolladores podrán crear nuevas e innovadoras aplicaciones móviles  y basadas en la web, más dinámicas que les brindarán una diferencia competitiva.

Esna fue fundada en 1989 y tiene su sede en Richmond Hill, Ontario. La transacción incluye la adquisición de su propiedad intelectual, activos, empleados y clientes. Esna es ahora una subsidiaria de Avaya.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.