1

IBM compra Blue Box Group

Blue Box Group, Inc. , un proveedor de nube privada gestionada construida en OpenStack acaba de ser adquirida por la trasnacional de la informática IBM por una cantidad millonaria que no fue revelada, anunció la empresa a través de su página web.

Blue Box es una empresa privada con sede en Seattle, estado de Washington, que ofrece a las empresas una nube sencilla, privada como una plataforma de servicios, basada en OpenStack. Los clientes se benefician de la capacidad de desplegar más fácilmente cargas de trabajo en entornos cloud híbridos.

Las empresas están buscando maneras de controlar todo tipo de nube para hacer frente a una amplia gama de cargas de trabajo. El anuncio de hoy refuerza el compromiso de IBM para ofrecer modelos flexibles de computación en nube que hacen que sea más fácil para los clientes a mover los datos y aplicaciones a través de las nubes y que cumplan con sus necesidades a través de entornos cloud públicos, privados e híbridos.

Según los datos de Gartner en el sentido que el 72% de las empresas sigue una estrategia de nube híbrida, se infiere que es cada vez más importante para las empresas aprovechar múltiples modelos, manteniendo la gestión consistente a través de sus plataformas en la nube.

A través de Blue Box, IBM ayudará a las empresas a integrar rápidamente sus aplicaciones basadas en la nube y los sistemas de correo locales en basada en OpenStack.

Blue Box también fortalece la cartera OpenStack existente de la nube de IBM, con la introducción de una oferta de OpenStack que se gestiona de manera remota en una nube local y con una mayor visibilidad, control y seguridad . Este movimiento acelera aún más el compromiso de IBM para abrir tecnologías y OpenStack.

IBM cuenta con 500 desarrolladores dedicados a trabajar en proyectos de nube abierta para traer nuevas innovaciones en la nube al mercado.

Con la compra de Forrester Research, ahora más del doble de las empresas utilizan o planean utilizar IBM Cloud como su principal plataforma alojada nube privada. Blue Box es un ajuste estratégico en la cartera de IBM Cloud.

“IBM está dedicada a ayudar a nuestros clientes a migrar a la nube de forma abierta y segura los datos en un ambiente que satisfaga sus necesidades de negocio actuales y futuras”, dijo el director general de Servicios en la Nube de IBM, Jim Comfort.

“La adquisición de Blue Box acelera la estrategia de nube abierta de IBM por lo que es más fácil para nuestros clientes a moverse a los datos y aplicaciones a través de las nubes y adoptan entornos cloud híbridos.”

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.