1

Thales y HP firman acuerdo para sistemas de comunicación de emergencia

La empresa francesa Thales y HP confirmaron la firma de un acuerdo para colaborar en la entrega de sistemas de comunicación críticos de próxima generación, los cuales ayudarán a conseguir una respuesta más eficaz por parte de los servicios de emergencia ante las crecientes expectativas públicas de seguridad.

La experiencia combinada de ambas compañías concretarán una oferta en servicios de voz y datos seguros e integrados basadas en la tecnología LTE, así como capacidades de prestación de servicios para satisfacer las necesidades de comunicación crítica a los servicios de emergencia.

El sistema de comunicación combinado permite a los servicios de emergencia asumir decisiones con mejor capacidad de información en materia de seguridad pública, y así responder de manera eficaz y, a la vez, tener acceso a los datos críticos, mientras que al mismo tiempo puede cumplir con las consideraciones presupuestarias más estrictas que enfrentan los servicios de seguridad modernos.

Las dos compañías trabajarán juntas para combinar la tecnología, la capacidad, la innovación y los productos para entregar un paquete altamente rentable y adaptable a las capacidades y servicios que se pueden configurar para satisfacer las necesidades específicas de los servicios de emergencia individuales de todo el mundo.

Thales ofrece la tecnología de la comunicación crítica sobre su aplicación de comunicaciones de seguridad pública de LTE y su experiencia en la plena integración de las redes móviles comerciales. HP aportará su experiencia en la prestación del servicio que contará con un seguro cloudbased y servicios de TI para las instituciones gubernamentales.

Esta colaboración tratará de desarrollar un servicio innovador en términos de eficiencia y funcionalidad en beneficio de los servicios de emergencia. La oferta combinada, titulado ‘COMIT’ demuestra un compromiso de ofrecer lo mejor en servicios de comunicaciones y tecnología de la información a los clientes finales, así como asegurar un modo integrado de trabajo a través de servicios de emergencia separados.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.