1

Apple retira del mercado amplificadores Beats

La empresa Apple reconoce que unos pocos altavoces Beats Pill XL tienen fallas en su batería que pueden generar accidentes. ‎El grupo informático Apple ha anunciado un programa de recogida voluntaria para todos, unos 200.000 altavoces Beats Pill XL.

“Apple determinó que, en casos raros, la batería del Beats Pill XL puede sobrecalentarse y plantear un riesgo de incendio”, indicó la empresa en un comunicado.

Los equipos fueron lanzados en el mercado en noviembre de 2.013, antes de que Apple realizará la mayor adquisición de su historia al desembolsar 3.000 millones de dólares para comprar Beats, conocido sobre todo por sus auriculares, populares entre estrellas y deportistas.

La compañía recomienda a los propietarios de estos amplificadores dejar de utilizarlos y devolverlos, a cambio de un rembolso. El producto es vendido a 325 dólares en Estados Unidos.

Para solicitar la devolución, los propietarios de los equipos deben entrar a la página del programa para llenar la forma de contacto y conocer todos los requisitos. Luego podrán dirigirse a cualquier tienda Apple representante de la empresa.

Pocos daños

Según un comunicado de prensa detallado en el sitio de la agencia de protección de los consumidores estadounidenses (CPSC), el retiro afecta a unos 222.000 amplificadores en Estados Unidos y 11.000 en Canadá, vendidos entre enero de 2014 y junio de 2015.

Con la medida de retiro de los equipos del mercaddo,la empresa intenta evitar que se aumenten los casos de lesionadospor e luso. Hasta ahora se denunciaron ocho incidentes: en uno de los casos el consumidor se quemó un dedo y en otro resultó dañado un escritorio. El retiro no afecta a ningún otro aparato de la marca Apple o Beats.

Versión: Elibeth Eduardo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.