1

ARM: Compra de Sansa reforzará seguridad en IoT

Al comprar la compañía israelí de seguridad Sansa, ARM será capaz de proteger mejor a todo tipo de dispositivos conectados

Una de las mayores barreras en las carreteras para el futuro del IoT (Internet of Things) es la necesidad de aumentar es la seguridad. Pero la empresa ARM ( http://www.cioal.com/2014/10/03/arm-prepara-un-sistema-operativo-para-internet-de-las-cosas/ ) intenta ayudar a resolver esto con la adquisición de la compañía israelí Sansa Seguridad ( https://www.sansasecurity.com/ ).

Un acuerdo entre ARM y Sansa Seguridad podría cerrarse en el próximo mes según ha sugerido el Wall Street Journal.
Se sabe que ARM ha estado buscando una empresa que la ayude a poner sus diseños de chips en más de los dispositivos conectados con los que espera sorprender al mercado.

Pensando en IoT

La empresa diseñador de procesadores de Reino Unido ha intensificado sus esfuerzos en internet de las cosas (IoT) con productos de vanguardia como el sistema operativo mbed y una serie de adquisiciones, incluyendo el proveedor de seguridad holandesa Offspark. 

La empresa ARM ha anunciado un nuevo diseño de chips (http://www.pcworld.com/article/2929212/arm-hopes-to-extend-battery-life-of-iot-devices-with-new-chip-design.html ) para hacer frente a otro reto: extender la vida de la batería.

De allí el interés en Sansa, cuyo portafolio de productos de incluye silicio, un subsistema integrado que maneja todas las funciones relacionadas con la seguridad están integrados en el chipset, lo que permite un arranque seguro, gestión de claves y el almacenamiento seguro.

Una gran ventaja con la arquitectura subyacente de Sansa es la capacidad de encontrar un equilibrio entre potencia, rendimiento y robustez que se adapte a cada aplicación, lo que permitirá proteger tanto los coches conectados como las bombillas.

Operación segura

ARM y Sansa ya son socios, lo que debería hacer la integración más fácil si la adquisición finaliza satisfactoriamente.
La lista de socios de Sansa también incluye fabricantes de chips Qualcomm, MediaTek y Freescale Semiconductor, que todo, también licencian diseños de procesadores de ARM. 

Empresas vendedoras de teléfonos inteligentes también se han asociado con Sansa para asegurar sus dispositivos.
La tecnología de Sansa se ​​utiliza en dispositivos basados ​​en Android ( http://www.cioal.com/2015/05/29/twitter-periscope-llega-a-moviles-android/ ) de empresas como Samsung Electronics, LG Electronics, Huawei Technologies, HTC, Sony y Google, todos usuarios de los chips basados ​​en ARM, según su sitio web.

Las compañías no quisieron hacer comentarios sobre un posible acuerdo.

Versión: Elibeth Eduardo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Logrará Huawei domar el Internet de las Cosas?

Comments are closed.