1

Bouygues Telecom y Telefónica crean empresa conjunta

Telefónica Global Solutions France llevará los equipos y productos franceses a los 40 mercados del grupo español como América Latina

El gigante de las telecomunicaciones francesas Bouygues Telecom y el grupo español Telefónica anunciaron la creación de una coempresa de servicios de telefonía destinados a las multinacionales que operan, en principio, en Francia.

La nueva empresa fue bautizada cómo ‘Telefónica Global Solutions France’ y aunque tendrá sus propios equipos de ventas y marketing, comercializará bajo la marca Telefónica los productos de telefonía tanto de la española Telefónica y como de Bouygues Telecom, indican ambos grupos en un comunicado conjunto.

Telefónica Global Solutions France aportará una nueva oferta de servicios, aunando la presencia internacional de Telefónica, en especial en Europa y América Latina, con la calidad de la red de Bouygues Telecom en Francia“, aseguró Anne Perrin, directora general de Telefónica Global Solutions France, citada en el comunicado.

¿Expansión conjunta?

La creación de Telefónica Global Solutions France es la forma seleccionada por ambas organizaciones para gestionar mejor la relación con las multinacionales en forma integral ya que, aunque los equipos de ventas del nuevo ‘joint-venture’ serán independientes, se apoyarán a la vez tanto en la red nacional de Bouygues Telecom y la inteligencia de mercado que proporciona la presencia de la española Telefónica en 40 países.

Además, el anuncio se suma a las alianzas anunciadas por Telefónica con HP y Cisco, a mejorar su oferta móvil. Todos los anuncios, incluido este nuevo joint-venture son coherentes como los señalamientos de la empresa de que quiere incursionar en el mercado de Internet de las cosas (Iot).

Bouygues Telecom es la empresa de telecomunicaciones del poderoso imperio industrial francés Bouygues, lìder en sectores como la construcción, dragados, urbanismo y, por supuesto, telefonía, redes y telecomunicaciones en general.

La española Telefónica es la mayor en operar en América Latina donde compite con las subsidiaria de América Móvil, propiedad del mexicano Carlos Slim.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Telefónica asume control de la empresa brasileña GVT - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.