1

Dropbox: Nuevas funciones para empresas

La empresa internet dedicada al almacenamiento de cloud computing Dropbox quiere seducir a las organizaciones con sus servicios

IDG News Service

Dropbox quiere hacerse un espacio más grande dentro de las empresas por lo que ha puesto en marcha varios nuevas características comerciales para que Dropox for Business seduzcan a los usuarios corporativos.Nuevos roles y niveles de administracion para ayudar delegar las responsabilidades del día, lo que podría facilitarle la vida a los administradores de TI encargados de administrar el gran despliegue de Dropbox.

Ahora las empresas pueden asignar administradores a uno de los tres roles distintos, cada uno con un conjunto diferente de permisos. Un instalador de la empresa, por su parte, permite a los administradores automatizar el despliegue de Dropbox for Business de forma remota a cualquier máquina con escritorio de Windows.

Seguridad en la nube

La empresa también está trabajando para reforzar la seguridad – fue certificado recientemente como compatible con las directrices de la ISO de cómo se guarda la información de identificación personal -. y ahora será más fácil para los administradores que requieren la verificación de dos pasos para el acceso a la cuenta.

Por último, la empresa está lanzando también un nuevo conector – en fase beta – que ofrece la integración de Active Directory y Dropbox, extendiendo el Dropbox para API de negocios también para nuevas integraciones.

Adallom, CloudLock, Elastica, Mover, Netskope y SkySync están entre los socios que han comenzado la construcción de integraciones con Dropbox for Business, explicó la compañía.

Mejorar su posicionamiento

Dropbox es una de varias empresas de Internet que han entrado en las grandes organizaciones a través de una “puerta lateral” por la prestación de servicios de bajo costo cuya facilidad de acceso las hace populares entre los empleados y pequeños grupos de trabajo, dijo Charles King, analista principal de Pund-IT.

En última instancia, sin embargo, Dropbox está tratando de posicionarse en la empresa como una alternativa a Microsoft para el almacenamiento de la nube y uso compartido de archivos, y no está claro qué tanto éxito pueda tener. “Las organizaciones de jóvenes que deliberadamente evitan las herramientas y aplicaciones de productividad tradicionales son un buen objetivo, sobre todo porque se encuentran entre los principales clientes de Dropbox”, dijo King.

No obstante, piensa que la mayoría de las organizaciones ya comprometidas a Office, Active Directory y Azure, lo que hace que los esfuerzos de Dropbox luzcan cómo una causa perdida y no como un “greenfield” de oportunidades que espera la empresa.

Versión: Elibeth Eduardo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.