1

Galaxy S6: El más vendido

Según la firma de investigación Counterpoint, las ventas de la última versión de los teléfonos avanzados de Samsung, el Galaxy S6, sumaron 6 millones de unidades hasta fines de abril, menos de un mes después de su lanzamiento.

La cifra convierte al Galaxy S6 en el dispositivo de telefonía móvil más popular después del iPhone de Apple. Counterpoint estima que las ventas de la nueva versión del móvil inteligente de Samsung Electronics llegarán a 50 millones de unidades para fines del año, lo que de acuerdo a la compañía surcoreana marcaría un nuevo récord para la línea Galaxy S.

“Con el nuevo Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, Samsung ofrece los siguientes pasos en movilidad, acompañado con un nuevo estándar para ser quien lleve la agenda móvil”, dijo JK Shin, CEO y Head of IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics.

“Al escuchar a nuestros consumidores y aprender de nuestros aciertos y nuestros tropiezos, continuamente empujamos nuevas ideas y tecnologías. Con un diseño “reimaginado”, una red robusta de socios y servicios novedosos, el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge ofrecen a los usuarios la máxima experiencia en opciones de smartphones”.

Por un lado, Samsung quemó sus mejores cartuchos con el Galaxy S6 y Edge. Después de que el modelo anterior, Galaxy S5, no cumpliera con las expectativas de venta en el mundo, el gigante surcoreano apostó por modificar algunos aspectos que nunca habían tocado. 

El mejor ejemplo de esta renovación obligada es la eliminación de la ranura para tarjetas Micro SD, que le permitían a los usuarios ampliar la memoria del dispositivo para poder almacenar más fotos, videos y archivos. En esta ocasión, Samsung decidió tener un dispositivo sin esta característica, lo que obliga al usuario a guardar muchos más archivos en la nube, igual que Apple.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.