1

Alianza de Visa y FireEye protegerá pago electrónico

La alianza entre Visa y FireEye permitirá compartir información anticipar posibles ataques contra sistemas de pago por ciberdelincuentes

Visa y FireEye se establecen para co-desarrollar herramientas y servicios para ayudar a los minoristas a protegerse contra los ataques cibernéticos dirigidos a los datos de pago.
Esta asociación reunirá información sobre amenazas de ambas empresas – comerciantes y emisores – para detectar y responder rápidamente a los ataques contra su infraestructura de TI y de pagos. Aprenden cómo CIOs inteligentes están protegiendo a los clientes de las brechas de seguridad.

Bajo la ofrenda, FireEye operará el servicio basado en la Web para mejorar el conocimiento de las partes interesadas en ataques contra el ecosistema, lo cual proporciona una mejora significativa sobre la corriente prácticas de la industria compartir las amenazas de inteligencia a través de correo electrónico o documentos estáticos.

Cruce de datos

Como socios estratégicos, FireEye y Visa planean inicialmente ofrecer herramientas que proporcionarán mayor cyber inteligencia y mejoras en la vigilancia de las amenazas, mientras que seguirán trabajando junto con el grupo de los forenses cibernéticos de FireEye – Mandiant – para añadir más capacidades adaptadas a los comerciantes y emisores de todos los tamaños.

Muchos compromisos de datos tienen patrones de ataque similares que refuerzan la importancia de compartir el conocimiento colectivo para ayudar a los comerciantes a preparar y supervisar las amenazas conocidas.

Además, la vigilancia mejorada de ataques maliciosos y de la actividad de pagos sospechosos ayudará a alertar a los mercaderes de compromisos potenciales. La identificación de estos datos comprometidos previamente significa menos cuentas robadas y una mayor protección para sus clientes.

La alianza

Al respecto, el director ejecutivo FireEye, David DeWalt, dijo que el entorno de amenazas para los comerciantes era más hostil que nunca. “Grupos de ataque que se centran exclusivamente en el robo de datos de los consumidores están constantemente expandiendo sus operaciones y el empleando nuevas técnicas”, afirmó el ejecutivo. 

Mientras, en Visa también resaltaron las ventajas de la alianza, en especial para los grupos más vulnerables en caso de ataques cibernéticos.

“Es una perspectiva desalentadora para cualquier comerciante cuyo negocio podría colapsar si pierden la confianza del cliente.Esta nueva colaboración reúne a dos líderes de la industria para ayudar a proteger los datos de pago, a los comerciantes y minimizar el impacto de los ataques mediante el intercambio de información”, explicó el CEO de Visa, Charlie Scharf, destacando la combinación incomparable de la panorámica de pagos globales de Visa con la experiencia en seguridad cibernética del líder en la industria de FireEye, lo cual le permitirá a la asociación llevar más rápido inteligencia procesable directamente a los jugadores a través del sistema de pagos.

“Aunque estamos liderando los esfuerzos para prestar datos robados inútiles a través de tecnologías inteligentes, la seguridad de datos sigue siendo fundamental para los comerciantes “, dijo Scharf.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Android: Malware bancario SlemBunk es parte de campaña - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.