1

Lenovo y Microsoft mejoran búsquedas con Cortana y REACHit‏

Una nueva colaboración que busca modificar o transformar “en una manera más personal” la localización de contenidos  con Cortana y REACHit alcanzaron las empresas Lenovo y Microsoft.

La compañía china anunció y demostró estas tecnologías durante el Tech World que recvientemente acaba de concluir en China. REACHit extiende las capacidades de búsqueda de Cortana para los dispositivos con Windows 10 para REACHit, para localizar contenidos en cualquier PC o tablet Lenovo que posea  dicho sistema operativo y muchos servicios cloud importantes.

Esta integración de plataformas exclusiva le brinda a Cortana un inventario de información de búsqueda mucho más grande, lo cual abre un nivel completamente nuevo de búsqueda contextual y les brinda a los usuarios una manera más integral, fácil y natural de encontrar su contenido digital personal.

¡Y ahora a buscar!

“Estamos viviendo en un mundo donde la tecnología ha facilitado la agrupación sin precedentes de cantidades de contenido personal digital”, dijo Mark Cohen, vicepresidente de Ecosistemas y Servicios Cloud de Lenovo.  Agregó que “demasiada información que puede ser extremadamente difícil de recordar donde fue guardada. Lo que necesitas es un asistente, un amigo, que siempre esté listo para ayudarte. Allí es donde Cortana y REACHit intervienen, permitiéndole a la gente encontrar su contenido personal y una manera natural e increíble de pedirle ayuda a un amigo.”

Cortana es el asistente digital personal disponible en las PC, tablets y teléfonos con Windows 10 que les permite a los usuarios hablar o tipear naturalmente para llevar a cabo sus tareas. Cortana y REACHit amplían las fuentes de los contenidos que se pueden encontrar.

Utilizando un ID de Lenovo asignado al usuario, Cortana y REACHit juntos acceden a datos sobre el contenido para devolver una gran variedad de información personal del usuario, ya sean sus fotos, videos, archivos o correos electrónicos. REACHit de Lenovo alcanza hasta los servicios cloud personales del usuario y sus PC y tablets con Windows 10 de Lenovo para encontrar los contenidos.

Por ejemplo, un usuario desea encontrar una foto que editó en su portátil ThinkPad X1 de carbono de Lenovo la semana pasada. Ahora puede acceder a ella mientas se encuentra lejos de la portátil en la cafetería utilizando su tablet ThinkPad 10 de Lenovo.

Ya no necesita ir a casa y trabajar en la portátil. Y utilizando Cortana y REACHit, ni siquiera debe recordar el nombre del archivo de foto, sólo el lugar donde la editó o la fecha, o cualquier otro dato importante. Por ejemplo, podría buscar diciendo: “Cortana, encuentra la foto que edité la semana pasada en mi ThinkPad X1 de carbono”. O, Cortana, encuentra la foto con la que trabajé en Starbucks la semana pasada, explicó Cohen.”

Cortana y REACHit buscan sus cuentas cloud personales, incluyendo los servicios detrás de Microsoft y Windows, como Google Drive, DropBox y Box. Sin REACHit, los usuarios pueden sólo buscar archivos en el dispositivo que están utilizando en ese momento y OneDrive. REACHit hace que Cortana sea incluso más inteligente.

Por su parte, Peter Han, vicepresidente de Mercadeo OEM Mundial de Microsoft dijo que era increible ver como Lenovo “construye la plataforma de Windows y Cortana para crear una solución única y valiosa que ayudará a nuestros clientes a ser más productivos en todos sus dispositivos y servicios. Microsoft y Lenovo aportaron sesiones de diseño creativas, conversaciones avanzadas sobre hardware, incluso maratones de códigos de madrugada para poder ofrecer Cortana y REACHit.”

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.