1

Qué se espera de Apple y su evento

Todo evento tecnológico genera expectativas, y los de Apple no son la excepción. La empresa ubicada en Cupertino, California; tambiçen conocida por su logo de la “manzanita” inicia hoy lunes su conferencia anual de desarrolladores WWDC con una presentación a cargo de Tim Cook y ejecutivos que darán a conocer las novedades que tiene la compañía.

Esta empresa multinacional estadounidense, que diseña y produce equipos electrónicos y software, es la poseedora de productos de hardware y cuenta con la producción y fabricación de equipos Macintosh, el iPod, eliPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos Mac OS X e iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork(software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores),Aperture (software para editar imágenes RAW) y el navegador web Safari.

Pese a que el evento se enfoca en desarrolladores, Apple no pierde la oportunidad de hacer algunos anuncios sobre lo que los consumidores tendrán en sus manos en los próximos meses, y esto, según el portal web del Excelsior de México, es lo que se espera.

iOS 9

Como ya es tradición, se espera el anuncio del nuevo sistema operativo para móviles.

  • Proactive: Esta característica podría sustituir a la búsqueda en la pantalla de inicio del sistema para ayudar al usuario a manejar de sus actividades diarias.
  • Mapas: Se esperan mejoras en la aplicación como direcciones de tránsito, búsquedas de puntos de interés y realidad aumentada.
  • Fource Touch: El sistema tendría la capacidad de reconocer la fuerza con la que se toca la pantalla, tecnología con la que hasta ahora sólo cuentan los nuevos modelos de MacBook y que se espera en la próxima generación de móviles.

OS X 10.11

También se esperan los primeros detalles de la siguiente versión del sistema operativo de computadoras.

Es seguro que el nuevo sistema tendrá mejoras de seguridad, arreglo de errores y mayor estabilidad. También se espera un nuevo centro de control, similar al de iOS, y un cambio de la tipografía a “San Francisco” que usa el Apple Watch.

Apple Watch

Hasta el momento las apps creadas para el reloj inteligente de Apple corren en el teléfono y se cargan en la pantalla del dispositivo. Esto ocasiona una experiencia lenta.

Para arreglar esto, se espera que Apple presente herramientas que permita crearapps nativas, que corran directamente en el reloj.

Servicio de música

Apple no quiere quedarse atrás en la oferta de servicios de música en línea. Pese a que ya cuenta con iTunes Radio, que permite escuchar música de manera gratuita, se espera que presente un nuevo servicio que use la tecnología de Beats Music y cueste 9, 99 dólares al mes. Se espera que llegue a finales de junio en algunos países.

Apple Pay

Los rumores en esta área son escasos, pero una de las posibles adiciones es unprograma de recompensas para quienes usen el servicio. Además se podría anunciar la expansión de los pagos móviles a Canadá.

HomeKit

Hace un año Apple presentó una plataforma que permite a electrodomésticos conectarse con los dispositivos iOS para su manejo. Los primeros de estos productos del internet de las cosas ya están en el mercado, por lo que es inminente el lanzamiento de la app que permita la interacción con el usuario

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.