1

Unit4 adquiere Three Rivers Systems

Las compras y fusiones entre empresas continúan sucediéndose. Ahora le tocó el turno a Unit4, un proveedor de software empresarial para organizaciones de servicios y centrado en las personas, con ingresos anuales superiores a 500 millones de euros y más de 4.000 profesionales en todo el mundo. Esta empresa acaba de adquirir, según el boletín de prensa, los servicios del proveedor de soluciones de gestión para estudiantes con sede en EEUU, Three Rivers Systems, Inc.

La adquisición apoya la estrategia de Unit4 de ofrecer soluciones específicas y líderes en el mercado en diferentes sectores. La educación siempre ha sido un pilar clave en la estrategia de la compañía. Junto a Three Rivers Systems, Unit4 dará servicio a más de 1.000 clientes en Educación en todo el mundo.

La plataforma People Platform de Unit4 facilita que el sistema de gestión de estudiantes de Three Rivers Systems trabaje a la perfección con las aplicaciones de Unit4, creando el primer ERP de nueva generación que cubre íntegramente la Educación. El sistema incorpora una arquitectura de localización potente y flexible, que permite a Unit4 atender las necesidades locales, tales como la ayuda financiera en los EE.UU. o el Consejo de préstamos estudiantiles en el Reino Unido.

Plataforma estudiantil

“El mercado educativo carece actualmente de una plataforma de aplicaciones de negocio moderna, completa y lista para ser desplegada a nivel mundial. Esto es exactamente lo ofrecerán conjuntamente Unit4 y Three River Systems”, afirma José Duarte, consejero delegado del grupo Unit4.

Esta adquisición ha creado un líder del mercado mundial de soluciones ERP de Educación y refuerza significativamente la posición de mercado de Unit4 en América del Norte. Mediante la combinación de tecnologías y recursos, somos los primeros en ofrecer la gama completa de ERP de última generación para la comunidad educativa global”.

Con una experiencia de tres décadas en el desarrollo de soluciones empresariales exclusivamente para colegios y universidades, Three Rivers Systems está muy bien posicionado en los EE.UU. como el proveedor de las mejores soluciones de gestión para estudiantes. La adquisición de la tecnología de gestión de estudiantes Three Rivers Systems y su estrecha integración con las soluciones de Unit4 para Finanzas, Recursos Humanos y Gestión de la Investigación resultarán en la oferta más avanzada y completa de ERP global de la industria para la Educación.

Las características nuevas y actualizadas incluyen: recursos humanos y nómina, gestión financiera, gestión de la investigación, un sistema de gestión de estudiantes completa que cubre la admisión de estudiantes, la gestión de cursos, la fidelización, la auditoria de grados y mucho más.

Ya sea mediante la adopción de nuevos modelos de proceso o la integración con un sistema recién introducido, Unit4 es capaz de adaptarse fácilmente a las cambiantes necesidades de negocio y las necesidades de las instituciones de educación. La plataforma ayuda a que aumente el número de estudiantes, a mejorar su éxito y la eficacia institucional. a través de, por ejemplo, el análisis de datos incorporado. Una interfaz innovadora y clara permite que los usuarios se beneficien de un sistema ágil en sus respuestas y que ofrece capacidades táctiles opcionales cuando se usa una tableta.

José Duarte. CEO de United4
José Duarte. CEO de United4

“Unit4 y Three Rivers Systems comparten su foco en innovación de producto y en el desarrollo de software centrado en personas y estudiantes, por lo que cubren perfectamente el front y el back office de las instituciones de educación de hoy en día”, dice Amir Tajkarimi, presidente y fundador de Three Rivers Systems. “Unit4 ayudará a acelerar los ciclos de innovación en torno a la tecnología avanzada de gestión de los estudiantes de Three Rivers Systems, y, al mismo tiempo, aporta un mercado global. La adquisición se traducirá en el fortalecimiento de los equipos de apoyo y ventas globales, así como en el aumento de las capacidades para la investigación y el desarrollo en curso en torno a nuestra suite de productos combinados”.

Three Rivers Systems se alinea a la perfección con el modelo “Cloud a tu modo” (Cloud Your Way), de manera que la nueva suite Campus apoyará la arquitectura de ERP preferido por instituciones de educación superior, ya sea en la nube, en las instalaciones de la institución (On premises), o híbrida. Las soluciones de Unit4 y de Three Rivers Systems se integrarán a través de la plataforma People Platform de Unit4, con capacidades sociales, móviles y analytics potenciadas.

El ERP de Unit4 es el único sistema diseñado desde su inicio para las industrias centradas en las personas y las faculta para participar mejor y ofrecer mejores resultados, mientras automatiza las tareas repetitivas de bajo valor.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.