1

CIOs carecen de habilidades de comunicación

La encuesta realizada a miembros del Consejo Ejecutivo señala que a los CIOs deben afilar sus canales comunicativos para lograr sus objetivos

CIO.com | Versión: Elibeth Eduardo

El Consejo Ejecutivo de CIO (CEC) ha encontrado en su investigación más reciente que los CIO están preocupados por sus habilidades de comunicación – en realidad, por la carencia de las mismas – pues estas competencias han venido dañando la capacidad de los directores y el departamento de TI para satisfacer las necesidades de las empresas.

En el estudio TI: Comunicaciones en Crisis – realizado por el Consejo Ejecutivo de CIO – se encuentra que el rol del CIO muestra fallas organizativas debido a una debilidad en las habilidades de comunicación.

Habilidades blandas, Debilidades duras

Los miembros del Consejo Ejecutivo de CIO participaron en la encuesta el Poder Efectivo de las Comunicaciones en TI entre el 12 de enero y 28 de febrero del 2015 y 205 respondieron la encuesta que concluye: “La meta más desafiante para los líderes de TI fue construir la marca de TI como un innovador de la empresa”.

El CEC encontró que 59% de los CIO se considera a sí mismos en parte o totalmente ineficaz en comunicaciones, un aumento de más del 10% desde la misma encuesta llevada a cabo en el año 2014.

Mientras que el CIO 100 se puso de relieve el papel transformador de la CIO en las empresas y la forma de hacer negocios en el Reino Unido. No obstante, las conclusiones del Consejo Ejecutivo sugieren que el rol del CIO en todo el mundo no es tan saludable como en Inglaterra como lo evidencia que la mayoría de los encuestados describió su papel dentro de las organizaciones como un simple proveedor de servicios.

La institución

El Consejo Ejecutivo de CIO es una organización que reúne a llos líderes de TI y esta integrado predominantemente con miembros estadounidenses – aunque tiene un mandato global.

Los Miembros de CIO Plus pueden leer nuestro análisis completo aquí y desde este artículo descargar el artículo Consejo Ejecutivo de CIO.
Usted puede unirse a CIO Plus aquí.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Tres razones de los CIOs para contratar periodistas - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.