1

Facebook Messenger dejará de compartir tu ubicación

Para compartirse ubicación con una persona en específico el usuario de Facebook deberá ejecutar varios pasos de verificación

Para quienes se quejan de que Facebook debe mejorar sus medidas de seguridad, de privacidad y proteger a sus usuarios, la red social les tiene una noticia: ya no rastrea y comparte automáticamente tus datos de ubicación dentro de su aplicación de Messenger, según un cable de AFP.
¿Qué significa? Qué si estás en el chat room del messenger de Facebook de la red social, tu interlocutor no tiene acceso automático a saber dónde te encuentras. A menos que desees que lo sepa.

Libre albedrío

Para quienes prefieren que sus “amigos” puedan localizarlo en cualquier momento a través de Facebook, revertir la orden de la red social es fácil y requiere solo de algunos pasos (no uno).

“Enviar una ubicación es completamente opcional”, dijo Stan Chudnovsky, director de producto de Messenger para Facebook, el jueves en una publicación de blog.

La medida parece orientado a que la ubicación sincrónica sea un hecho absolutamente voluntario y consciente (no es sólo tocar un botón) para que Facebook pueda liberarse de cualquier consecuencia negativa de este hecho y, por supuesto, de responsabilidad.

Pasos para ubicabilidad

Veamos ahora las tareas que tienes que realizar si quieres enviarle tu ubicación a alguien.

  • Para compartir dónde estás, debes hacer clic sobre el botón “Más” en la parte inferior derecha de una ventana de chat;
  • Luego seleccionas “Ubicación”
  • Puedes elegir compartir un mapa de dónde te encuentras, o una ubicación exacta (restaurante, teatro, etc.) al dar clic en “Enviar”.

Falta ver si esta modificación afecta los negocios inherentes a esta funcionalidad como la publicidad de locales, restaurantes, etc.

Facebook acostumbra a utilizar las aplicaciones nativas de mapas: Apple Maps para los dispositivos con el sistema operativo iOS; Blackberry maps para los smartphones canadienses y Nokia HERE para los dispositivos Android.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.